Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica: la Provincia de Buenos Aires comenzará a cobrar un nuevo impuesto por utilizar Netflix y Spotify

El distrito más poblado del país se adhirió a este impuesto para las plataformas de streaming. ¿Cómo impactará en los precios?

Netflix

Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar desde abril un impuesto sobre los servicios de streaming. El mismo será de un 2% y tendrá un fuerte impacto tanto en Netflix como Spotify, y otras plataformas digitales. De esta manera, la administración de Axel Kicillof suma un nuevo recurso para poder recaudar más fondos luego de un 2020 sumamente malo para las arcas del estado.

El incremento es en concepto de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras. Este nuevo impuesto había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero que la ex gobernadora no llegó a aplicar tras sufrir la derrota electoral en 2019. Por este motivo, a casi dos años de la sanción de este nuevo impuesto, el gobierno bonaerense decidió aplicarlo.

El nuevo tributo se verá reflejado en los resúmenes de las tarjetas de crédito durante el mes de marzo  y ya cuenta con la resistencia de los usuarios que se molestaron en las redes sociales. Esta situación ya la vivieron usuarios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa, provincias que ya cobran por el uso de plataformas de streaming.

El impacto que tendrá en los precios

La tarifa de Netflix es alcanzada por una enorme cantidad de impuestos. Tanto la plataforma de streaming de origen norteamericano como a otras plataformas extranjeras se les aplica: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto PAIS del 8%, el adelanto del Impuesto a las Ganancias del 35% y, en algunas jurisdicciones, este 2% en concepto de Ingresos Brutos.

Con este nuevo impuesto, el servicio básico de Netflix reflejará un aumento de $5,58, en su plan básico, $ 9,18 en el standard  y $13,38 en el premium. En el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan duo $3,58. Esta medida también impactará en YouTube Premium o Itunes, también en los servicios de publicidad de Facebook, Twitter e Instagram.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina