Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Febrero registró una inflación del 3,6%: ¿Cuánto acumula el 2021, según el INDEC?

La división de Restaurantes y hoteles fue la que registró un mayor aumento.

La división de Restaurantes y hoteles fue la que registró un mayor aumento.

SALTA (Redacción) – El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) publicó un nuevo informe oficial. En el mismo, detalló que el Índice del Precio al Consumidor (IPC) subió 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y un 40,7% interanual. Teniendo en cuenta los dos primeros meses, la inflación acumuló un alza de 7,8 por ciento. Cabe destacar que el Gobierno proyectó una suba del 29% anual.

Tal como informó El Intransigente, la división Restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período. Según explicaron desde el organismo nacional, este aumento estuvo impulsado por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, aunque se compensó con bajas en servicios de alojamiento. El aumento en Transporte (4,8%) obedeció a subas en la adquisición de vehículos y combustibles.

Con respecto a la inflación de «Alimentos y Bebidas No Alcohólicas», especificaron que incrementó en un 3,8%. Esta alza radica en la suba de precios de Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones. Dichos aumentos estuvieron parcialmente compensados por la Leche, productos lácteos, huevos, las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de los datos de esta división.

Por otro lado, el INDEC brindó detalles sobre los sectores con menos incidencia. De acuerdo a los datos oficiales, las divisiones Comunicación y Educación, con un 1,8% y un 0,1% respectivamente fueron las de menor incremento mensual en febrero. No obstante, recordaron que el porcentaje de comunicación podría estar relacionado con las «tarifas pisadas» por decreto.

Inflación por regiones

En relación a las regiones, el INDEC manifestó que el Noroeste se ubicó por debajo del promedio general. La inflación de esta región reveló un 3,3% en febrero. Luego, se encuentra la «Pampeano», que en este mes registró el 3,4 por ciento. Un escalón más abajo se encuentra la provincia y Ciudad de Buenos Aires que tuvo un incremento de precios del 3,6%. En el último puesto se ubica la Patagonia, quien tuvo un 3,9%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina