Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lo tildan de «machirulo»: diputadas oficialistas piden la expulsión del Congreso de un referente de Juntos por el Cambio

Un grupo de legisladoras del Frente de Todos apuntó contra un referente que pronunció una polémica frase.

Juntos por el Cambio

El Congreso de la Nación vive una nueva polémica. Es que Alfredo Cornejo, actual diputado nacional, fue severamente cuestionado. Tal es así que un grupo de legisladoras que forman parte del Frente de Todos pidieron su expulsión de la Cámara de Diputados como consecuencias de sus dichos contra una intendente mendocina.

La diputada, Carolina Moisés, exigió que el exgobernador mendocino y presidente de la Unión Cívica Radical, sea expulsado del Congreso. Lo acusa de “degradar” a Flor Destefanis, la intendenta a la que cuestionó Alfredo Cornejo. La legisladora pidió que a Alfredo Cornejo se le aplique la inhabilidad moral para continuar ejerciendo como diputado.

El proyecto redactado por la diputada jujeña contó con un amplio apoyo de las legisladoras del oficialismo. Mónica Macha, Cecilia Moreau, Paula Penacca, María Massin, María Graciela Parola, Jimena López, Carolina Yutrovic, Susana Landiscini, Lía Caliva, Alcira Figueroa, Estela Hernández, Rosa Muñoz, Nilda Carrizo y Ayelén Spósito acompañaron el proyecto de Moisés.

La legisladora sostiene que el diputado nacional  “degradó públicamente a la intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa tanto en lo personal como en su gestión». Además, aseguró que Alfredo Cornejo  «ha mostrado públicamente el desprecio hacia las mujeres en general y a las que nos dedicamos a la política en particular».

«Es un típico razonamiento que atrasa años y demuestra que Cornejo es un machirulo que en vez de arrancar por pedir disculpas y llamarse a la reflexión y al respetuoso silencio, ahora nos quiere convencer de que fue malinterpretado y tergiversado. Todo consta en videos que son públicos», remarcó Carolina Moisés que para lograr la expulsión del Congreso necesitará  el voto positivo de 3/4  partes de la cámara de diputados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina