Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En medio de acusaciones cruzadas, detienen a cinco personas por atacar a Alberto Fernández en Chubut

Autoridades judiciales y del gobierno de Chubut confirmaron la detención. Docentes, trabajadores municipales y del ministerio de educación local están entre los arrestados.

Alberto Fernández en Chubut
Alberto Fernández en Chubut

SALTA (Redacción) – Los incendios en la Patagonia, más específicamente en la Comarca Andina, provocaron el viaje de Alberto Fernández para recorrer las zonas afectadas de Chubut. Sin embargo, al llegar a Lago Puelo –una de las localidades afectadas- un grupo de manifestantes atacó a la combi que trasladaba a la comitiva presidencial en medio de consignas anti-mineras. Este lunes se confirmó la detención de cinco de los involucrados en los incidentes y la identificación de otros agresores.

Carlos Díaz Mayer, fiscal general de Chubut, afirmó que la investigación sobre el ataque a Alberto Fernández está avanzada. De hecho, adelantó que los diez agresores que arrojaron piedras a la combi que trasladaba al presidente, la primera dama, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni y algunos integrantes del Gabinete Nacional.

Fuertes acusaciones del gobierno de Chubut

Las autoridades del Gobierno de Chubut, que se encuentra en una feroz interna ante la posible sanción de una ley minera, apuntaron contra el intendente de Lago Puelo que también forma parte del oficialismo. “No lo minimicemos. Es extremadamente grave lo que ha pasado. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”, señaló en diálogo con Radio Chubut el ministro de seguridad local, Federico Massoni.

“A nuestro Jefe de Estado lo han atacado, lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado (Santiago) Igón y al intendente de Lago Puelo (Augusto) Sánchez, quienes organizaron todo esto”, añadió. “He escuchado y ha dado vueltas material podrido”, expresó el dirigente que responde a Mariano Arcioni.

Por último, destacó el trabajo de la policía de investigaciones en la identificación de los sospechosos. “Dicen que hay involucrados policías, que eran los que arrojaban piedras y rompían los vidrios. Gracias a esas personas tenemos la identificación de las personas que causaron daños”, sentenció Massoni que evidenció la fuerte interna en el oficialismo de Chubut que acabó con el ataque a la comitiva de Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina