Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inflación sin control: Matías Kulfas aseguró que los controles de precios no son efectivos y mostró su preocupación

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación dio algunas definiciones sobre el rumbo económico del país.

gobierno nacional
Ministro Matías Kulfas.

SALTA (Redacción) – Solo durante los dos primeros meses de este 2021 se registró una inflación del 7.6 %. Esta cifra, se condice con el incremento mensual que registró la inflación que durante el último semestre registró una suba del 21.2%. Por este motivo, Matías Kulfas se mostró preocupado por estos indicadores y también dio algunas definiciones que se contradicen con el pensamiento histórico del kirchnerismo.

En primer lugar, el ministro de Desarrollo Productivo habló sobre Precios Cuidados y Precios Máximos, dos de los caballos de batalla de la política económica del Gobierno Nacional. “La inflación no es un fenómeno que se pueda combatir centralmente con controles de precios”, confesó Matías Kulfas en una entrevista con Radio con Vos.

Tras reconocer que los controles sirven como un “auxilio”, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en un programa para reducir la inflación. “La meta es reducir el  déficit fiscal mediante crecimiento, no mediante los ajustes que ya han mostrado ser un fracaso en esa materia”, expresó el funcionario.

“Esto implica, entre otras cosas, ir reduciendo el financiamiento monetario, reemplazarlo por diferentes fuentes de financiamiento”, agregó Matías Kulfas. “Nuestra concepción al respecto es que tenemos que ir a un equilibrio fiscal de manera virtuosa, esto es creciendo, recuperando fuentes de crecimiento y que, de esa manera, se va ir llegando al equilibrio fiscal”, señaló.

¿Qué pasará con las tarifas?

Matías Kulfas también adelantó que todavía se evalúan aumentos en las tarifas de los servicios. “Es algo que está en análisis. A lo que se apunta es a que pueda haber un balance adecuado y que los sectores que tienen dificultad de pago no tengan que, además de todo, tener un aumento de tarifas este año”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina