Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupación por seis diputados nacionales con coronavirus: uno se encuentra internado

Este viernes confirmó que varios diputados nacionales contrajeron coronavirus y uno de ellos terminó internado por «neumonía bilateral»

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

En las últimas horas la Cámara baja del Congreso de la Nación confirmó que esta semana es una de las peores de los últimos 12 meses en lo que respecta a infecciones por coronavirus. Precisamente, se notificó que seis diputados nacionales contrajeron la enfermedad respiratoria. Algo que genera preocupación es que el legislador del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, debió ser internado. Según detalló, se complicó su cuadro «con una neumonía bilateral».

Como bien señala El Intransigente, la última en comunicar su estado de salud fue la titular de la comisión de Legislación del Trabajo y representante del Frente de Todos, Vanesa Siley. Desde las redes sociales anunció que no podrá asistir al Congreso de la Nación en los próximos días. Cabe recordar que se debatirán los cambios al impuesto a las ganancias, y la última vez lideró la sesión junto al titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

«La pandemia no terminó»

En este sentido, la integrante de la Cámara de Diputados escribió: “Recién me confirmaron el resultado positivo de COVID. Estoy bien, por el momento con síntomas leves. Es muy importante que sigamos cuidándonos. La pandemia no terminó”. Mientras tanto, los contagiados oficialistas que ya se encontraban en su domicilio realizando el aislamiento correspondiente. Se trata de Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Carolina Gaillard y su pareja Nicolás Rodríguez Saá.

No obstante, este último luego terminó siendo trasladado al Hospital Municipal Angio de José C. Paz. Esto se debe a que esta noche se agravó su cuadro de salud con una «neumonía bilateral». Por su parte, el legislador de Juntos por el Cambio, Ezequiel Fernández Langan, está cursando la enfermedad desde el pasado 16 de marzo. En aquella jornada le informaron el resultado positivo a pesar de no demostrar ningún síntoma de COVID-19.

De esta manera y como consecuencia de esta noticia, todos los bloques acordaron que la Cámara baja extenderá el protocolo sanitario de funcionamiento remoto, hasta el 30 de abril. Según informaron desde el Poder Legislativo nacional, se mantendrán las comisiones y sesiones presenciales. Sin embargo, para quienes se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo, la votación se hará por el sistema VPN, es decir, a través de internet.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina