Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gerardo Morales contundente contra Mauricio Macri para el 2023: «No lo apoyaría»

El Gobernador jujeño Gerardo Morales reconoció que «no lo apoyaría» a Mauricio Macri «en una posible nueva candidatura a Presidente».

Gerardo Morales y Mauricio Macri
Gerardo Morales y Mauricio Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó de forma contundente sobre la posible candidatura presidencial de Mauricio Macri en 2023 y le negó su apoyo. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires se desarrolla la interna de la Unión Cívica Radical (UCR). En esta elección, también se metió de lleno y acusó al intendente Gustavo Posse de manejar un «feudo», por el partido de San Isidro. Además, dio el visto bueno para Maximiliano Abad, como líder del radicalismo en esa provincia.

Como bien indica El Intransigente, sobre el exmandatario Macri, remarcó: «Tiene todo el derecho de presentar el libro. Y le dije que puede venir a la provincia a presentarlo. Siempre es bienvenido en Jujuy». No obstante, reconoció que «no lo apoyaría en una posible nueva candidatura a Presidente». «Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal», reconoció Gerardo Morales. «No tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años», señaló sobre el Gobierno de Cambiemos.

Radicalismo sobre el PRO

En este sentido, el mandatario jujeño describió´: «Yo prefiero más política, donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones». Y luego continuó contra el PRO: «Nosotros creemos en el Estado y el PRO no cree tanto. Nuestra aspiración es que Juntos por el Cambio haga las cosas con responsabilidad». Sobre los posibles candidatos a la presidencia por parte de esa alianza, mencionó a Patricia Bullrich. «Me dijo personalmente que va a ser candidata», reveló Morales en una entrevista radial.

«No comparto que extreme algunas medidas, pero la respeto mucho», agregó sobre la exministra de Seguridad. Del mismo modo, el líder jujeño aclaró que quiere «un candidato que venga del radicalismo». Por este motivo Gerardo Morales también mencionó que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, «no» es su candidato. «Es del PRO», insistió y agregó: «No quiero que lleguemos a las próximas elecciones con un único candidato».

«Las internas y el debate nos viene bien a todos», analizó el gobernador de la provincia de Jujuy. Sin embargo, de nuevo criticó duramente al PRO que fundó Mauricio Macri: «Los radicales somos más improvisados y no nos ‘coacheamos’ tanto como la gente de ellos». Finalmente, sobre el plano político señaló las internas que se disputan este domingo en la UCR de Buenos Aires. Expresó que necesitan «sellar la unidad» del partido y «estar todos juntos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina