Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Jujuy luego de los festejos de Carnaval

La localidad más afectada por esta suba de contagios es San Salvador de Jujuy.

eventos masivos
carnavales en Jujuy

SALTA (Redacción) – A pesar de las restricciones y la pandemia que azota actualmente a la Argentina, los festejos de Carnaval se llevaron a cabo. Jujuy, la sede más grande de estos festejos, se vio repleta de personas de todo el país que asistieron a pasar su fin de semana largo allí. Esto complicó la situación epidemiológica de esa provincia, ya que después de esas fechas, se vio un grave incremento de casos de coronavirus.

El gobernador provincial, Gerardo Morales, habló sobre esta situación y se mostró preocupado por el crecimiento de la curva de contagios. Mediante un discurso, expresó que se registraron más de 119 casos este martes, más del doble del promedio diario de la última semana. «No quiero llevar alarma, pero sí tenemos que estar atentos. Ya dijimos que hay que convivir con el coronavirus«, expresó.

Durante el acto oficial por la inauguración de un centro de hemoterapia, Morales señaló que el crecimiento de la curva de contagios en Jujuy está relacionado a los festejos del último fin de semana largo. «Es el efecto del carnaval, obviamente. Sabíamos que teníamos que pagar esa factura, así que estamos trabajando con la operativa epidemiológica, que le pedí al ministro que la reforcemos», aseveró.

La provincia del norte argentino registró en las últimas semanas un promedio diario de 52 casos, de los cuales el número más elevado fue 73. Sin embargo, este martes las cifras subieron de forma abrupta y preocupó a las autoridades sanitarias. La localidad más afectada por este incremento de contagios es la Capital, en donde se registraron 63, aunque hay 14 en averiguación, por lo que se estima que podría haber más de 70.

Preocupación en la capital

Morales detalló que el mapa de casos de Jujuy muestra tan sólo un caso en algunas jurisdicciones, pero la preocupación está principalmente en la Capital. «Acá tenemos que meterle con todo con los operativos para buscar los casos y tratar de que este crecimiento de la curva no se convierta en el segundo brote de coronavirus«, sostuvo. Y agregó: «No quiero preocupar, pero hay que avanzar con cuidado  y con mucha responsabilidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina