Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Preocupación ante el aumento de casos de coronavirus en Jujuy

Las autoridades sanitarias de Jujuy notificaron una nueva muerte a causa del coronavirus y más de 70 casos nuevos en un día.

coronavirus en Jujuy
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se notificó un nuevo aumento de casos de coronavirus en Jujuy y desde el inicio de la pandemia acumulan un total de 20.100 contagios. Por otra parte, las autoridades destacan que ya se recuperaron de la enfermedad respiratoria 18.136 jujeños. Lamentablemente este domingo se registró una nueva muerte por COVID-19 y de esta manera son 897 las personas que fallecieron en el distrito vecino.

Así lo detalló la Subdirección de Epidemiología en su reporte diario, donde confirmaron 73 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy. No obstante, detallaron que recibieron el alta médica 28 pacientes este 21 de febrero. Sobre los positivos según cada localidad, debemos mencionar que San Salvador de Jujuy detectó 29 infectados, San Pedro siete y Palpalá cuatro al igual que Maimara. Luego, en Tilcara, Humahuaca y El Carmen sumaron tres pacientes cada zona.

banner

Tumbaya, San Antonio, Perico, Monterrico, Lozano, Libertador San Martín, La Quiaca y Caimancito sumaron un caso nuevo cada localidad. Otras dos muestras quedaron en «averiguación». Sobre la nueva víctima fatal, el informe oficial explicó que erauna mujer de 67 años. «El fallecimiento reportado, es informado por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores», agregó el texto.

Vuelven a las escuelas los estudiantes del nivel medio

Mientras tanto, este lunes los estudiantes de Nivel Medio regresan a las escuelas en Jujuy para comenzar el Ciclo Lectivo. Cabe recordar que primero volvieron a las clases los alumnos del Nivel Inicial y Primario el pasado miércoles. Ahora otro nivel educativo retornará a las aulas con las restricciones y los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Según detallaron las autoridades, los estudiantes secundarios asistirán a clases día de por medio.

Esto último será de esta forma en aquellos cursos donde la matrícula supere los 15 alumnos, con el objetivo de cumplir el distanciamiento social. Luego, aseguran que los recreos serán alternados, según los grupos, para así evitar la aglomeración en los patios y pasillos de las escuelas. Por su parte, en las escuelas rurales las clases presenciales se dictarán de lunes a viernes, considerando que son instituciones con pocos chicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina