Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta por los carnavales en Jujuy y un pedido para los salteños que fueron

Desde el gobierno salteño pidieron a quienes fueron a los masivos festejos en Jujuy que tomen una importante medida sanitaria.

eventos masivos
carnavales en Jujuy

SALTA (Redacción) – Las imágenes de los carnavales en Jujuy durante el fin de semana largo prendieron las alertas en ambas provincias. Desde el distrito vecino advirtieron que las multas por realizar estos eventos son millonarias. Mientras tanto, desde el Gobierno de Salta realizaron un pedido puntual para aquellos salteños que viajaron a las festividades. “Les pedimos que se aíslen siete días voluntariamente en sus casas», apuntaron.

De esta manera lo solicitó en las últimas horas el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban. Por este motivo señaló a quienes fueron para festejar el carnaval en Tilcara por las consecuencias epidemiológicas que podría generar. Manifestó esta exigencia luego de la viralización de imágenes de fiestas y bailes en Jujuy sin ningún tipo de protocolo por la pandemia de Covid-19. Incluso los propios funcionarios del distrito vecino reconocieron que la situación se salió de control.

Precisamente, el ministro Esteban les pidió a los salteños que se aíslen una semana de manera voluntaria en sus casas «para no perjudicar a la comunidad». Además, calificó las festividades en Jujuy como «un descontrol» que fue «realmente lamentable». Luego recordó que si hay personas que manifiestan algún síntoma del coronavirus deben realizarse el testeo en los dos nuevos centros. Tanto el del Parque Bicentenario como el del Centro de Convenciones Limache.

Situación sanitaria de ambas provincias

Por otra parte, debemos apuntar que en las últimas 24 horas se notificaron 22 casos nuevos de coronavirus en Salta y el total de infectados llegó a 24.588 desde que llegó la pandemia. De la misma manera, este miércoles se lamentaron dos nuevas muertes y a la fecha, los decesos registrados en la Provincia ya suman 1069. En tanto, ya se han recuperado 21.734 pacientes, los cuales representan el 88% del total de casos. Finalmente, hay 91 salteños internados en unidades de terapia intensiva.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Jujuy informaron que este 17 de febrero se confirmaron 51 nuevos casos de COVID-19. Y con esta cifra, se acumulan un total de 19.863 jujeños contagiados con la enfermedad. Así también detallaron 6 pacientes recibieron el alta médica y son 18.049 los recuperados del virus. Por último, también notificaron que no hubo nuevas víctimas fatales, pero que a la fecha ya fallecieron 893 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina