Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: cuatro víctimas fatales en las últimas 24 horas elevan el número de muertes en la provincia

El Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la situación del COVID-19 en Salta.

Brasil

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia muestra números relativamente bajos a comparación de otras jurisdicciones. Según el informe publicado por el Ministerio de Salud provincial, la cifra de contagios durante las últimas 24 horas fue de 37. Sin embargo, el problema no radica en el número de infectados sino en el de fallecimientos, ya que se registraron cuatro nuevas muertes por coronavirus en Salta.

Las cifras detalladas en los informes diarios publicado por los organismos oficiales muestran un panorama calmado con respecto a la situación epidemiológica. A pesar de ello, los contagios continúan en ascenso, al igual que el número de muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. Con estas cuatros víctimas, Salta acumula 1067 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Detalles del informe

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria provincial, este lunes se registraron 37 nuevos casos de coronavirus en Salta y 28 sospechosos. Además, se activaron 6 protocolos, con 6 muestras en estudio. Estos datos elevan la totalidad de infectados confirmados en todo el territorio salteño a 24.566 desde marzo del 2020 hasta el día de hoy.

En cuanto a la situación actual del sistema sanitario, las autoridades detallaron que se encuentra estable y lejos de la saturación. «Hay 90 pacientes internados en unidades de terapia intensiva», reza el comunicado recientemente publicado. De esa cantidad, 37 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro viral.

Vacunación en Salta

Más de 10 mil trabajadores fueron vacunados contra el coronavirus en Salta desde el inicio del operativo de inmunización. En este marco, llegó a la provincia un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V para seguir con el procedimiento. Esta nueva partida consta con 10.200 dosis correspondientes al primer componente y 2000, al segundo. Se espera que en los próximos días las vacunas lleguen a las distintas localidades de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina