Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Biocombustibles: el Gobierno Nacional avanza en una nueva ley resistida por la oposición y los fabricantes

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, propuso un cambio en el régimen vigente desde hace quince años.

ley de biocombustibles

SALTA (Redacción) – La comisión de Energía se reunió este lunes en lo que fue la primera sesión para cambiar la actual ley de biocombustibles. La misma vence en el mes de mayo y busca ser modificada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, el bloque de Juntos por el Cambio pretende que sea prorrogada y que se trate una ley superadora sin que el tiempo apremie.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, dio cuenta de los cambios que el Gobierno Nacional pretende implementar en la actual ley de biocombustibles. “Pasaron 15 años de esa ley. Es importante respetar la decisión del cuerpo legislativo pero hay detalles a tener en cuenta las cuestiones que no funcionaron bien si queremos armar un esquema que funcione y optimice el contexto que tenemos”, afirmó.

El funcionario del Gobierno Nacional dejó en claro cuál es la postura de la administración de Alberto Fernández. “Más allá de tener un cupo y corte para esos sectores, tenemos que ir pensando en una libre competencia. El objetivo del Gobierno nacional es dar una sinergia que tenga en cuenta todas estas realidades pero siempre cuidando cada fuente de trabajo, el impacto medioambiental y en el desarrollo de la vida de los vecinos y vecinas”, resaltó Darío Martínez.

El pedido de la oposición

Juntos por el Cambio, apoyado por el bloque Córdoba Federal, consiguió pactar una sesión especial el próximo jueves a las 11:30. Allí buscarán obtener la prórroga en la actual ley de biocombustibles para comenzar a discutir la nueva ley que, por el borrador del Gobierno Nacional, genera resistencia en los productores.

Es que en su exposición durante la sesión informativa, los fabricantes de biocombustibles expresaron su preocupación por el borrador de la ley. “Provocó mucha alarma porque va a contramano del mundo que avanza decididamente hacia una matriz energética sustentable, reduciendo la producción de combustibles fósiles que son contaminantes, dañan la salud”, señaló director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam, quien compartió el pedido de la oposición de prorrogar la ley.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina