Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Formosa: Clorinda volvió a Fase 1 y hubo nuevos incidentes con la policía

La localidad regresó al aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de fuertes protestas

Formosa

 SALTA (Redacción) – Pese a la exposición nacional, Formosa no da marcha atrás en las fuertes medidas restrictivas. Es por eso que Clorinda, ciudad fronteriza a Paraguay, volvió a la fase 1 de la cuarentena. Es por eso que nuevamente los incidentes se hicieron presentes en la provincia del NEA y en esta localidad en particular.

La diputada nacional Mónica Frade, quién viajó a la ciudad de Clorinda en repetidas oportunidades, compartió un video de los incidentes que se produjeron en Formosa. “Los clorindenses reclamando en la puerta de la vivienda del Intendente (Manuel) Celauro”, expresó la dirigente de la Coalición Cívica.

“Espero los diputados por Formosa, sepan estar junto al pueblo que reclama trabajar en libertad”, añadió la legisladora en su cuenta de twitter. Además de su posteo, la legisladora de Juntos por el Cambio, compartió un video en su cuenta de twitter donde se observa los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Frade también cuestionó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, quien no reconoce situaciones de represión en Formosa. “Pietragalla sos un nefasto irrecuperable. Todos los días degradas un poco más una Secretaria que, en un país serio, debería estar en manos serias”, expresó la diputada nacional.

Por último, Waldo Wolff quien también visitó Formosa en reiteradas oportunidades, cuestionó la violencia en esta provincia del NEA. “Me cuentan de Clorinda, la ciudad que lleva más tiempo sitiada en el mundo con más de 190 días, volvieron a fase 1. La gente salió a manifestarse porque no aguanta más y patota municipal de civil armada le pegó a ciudadanos y la policía reprimió”, señaló tras afirmar que volverá a viajar a la ciudad fronteriza con Paraguay.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina