SALTA (Redacción) Es una realidad en Salta Capital y en muchos lugares de la provincia, la falta de bacheo o encontrar calles en buenas condiciones para atravesar. Muchos pozos, falta de mantenimiento, cloacas sin cerrar, trabajos de Aguas del norte sin finalizar y cementos desprendidos son los que causan inevitables accidentes automovilísticos todos los días, a lo que se le suma las lluvias constantes, el aumento del parque automotor y los transportes pesados. Es por eso, que los vecinos, en la mayoría de los casos, acuden a las redes sociales y medios de comunicación para realizar sus reclamos correspondientes.
Es por eso, que los ediles capitalinos se hicieron eco de la situación y en la reunión pasada de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo dieron dictamen a varios proyectos en relación a esta temática. Uno de esos proyectos pertenece al concejal Abel Moya (FTS) a través del cual se pide la ejecución de tareas de bacheo para calles: Urquiza al 200, Pueyrredon al 800, O’ Higgins al 1000, avenida Polonia 2300 y la intersección de Mendoza y Alberi. En tanto la Comisión redactó un proyecto de Resolución pidiendo al DEM la realización de tareas de bacheo en avenida Chile al 1600 y en el pasaje ubicado en avenida del Líbano al 800.
Asi también, se otorgó dictamen a un proyecto de Resolución presentado por el edil Julio Romero (StF). El texto requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el arreglo de las plazas ubicadas en las calles Socompa y 58, del barrio 23 de Agosto, y en San Pablo Apóstol y Micaela Calbimonte, del barrio Juan Pablo II. Debiendo realizar las siguientes tareas: instalación de luminaria, arreglo y colocación de juegos infantiles y arreglo de camineras. Del mismo modo, que se realice la colocación de luminarias sobre la calle Julio Paz desde Carlos Outes hasta Río Rosario en villa Lavalle.
Accidente de todos los días
Este lunes pasado por la noche, la concejal salteña Susana Pontussi se expresó indignada en redes sociales a raíz de un siniestro que sufrió con su auto cuando circulaba por avenida Tavella. La edil contó que venía circulando por la mencionada avenida, a la altura de la empresa Veloz del Norte, cuando se vio sorprendida por un enorme bache sin señalizar y de una profundidad de unos 15 cm. Al cruzar el pozo, escuchó un ruido y tras ello uno de los neumáticos se desinfló por completo, por lo que tuvo que ser auxiliada en el lugar.
En redes sociales, Pontussi expresó: “¡¡No debo ser la única que cree q no señalizar al menos un pozo, de esta envergadura es una vergüenza!! Y agregó: “Por lo menos que en un plan de emergencia la Municipalidad le tire ripio!!!”
Por otro lado, Susana aseguró que «se lanzó el plan de bacheo en el micro y macro centro pero el tema es que otros barrios están en malas condiciones, los colectivos cambian de recorrido porque las calles están espantosas. Me parece que no es solo en un lugar, habrá que pensar algunas cuestiones de emergencia como poner tierra en los pozos, entiendo que esto es peligroso, pueden ocurrir accidentes graves. Aunque no sea lo más adecuando que sería reparar toda la calle, le pongamos tierra porque en un auto reventamos una cubierta y en una moto se pierde estabilidad», aseveró.