Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Bettina Romero
Baches en Salta

POLÍTICA

Bettina Romero recién anunció obras de bacheo pero afirma que ya se invirtieron $100 millones

La intendenta de Salta anunció su plan de bacheo tras once meses pero asegura que ya invirtió una suma millonaria en obras

SALTA (Redacción) – Este martes la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció finalmente un plan de bacheo tras once meses de gestión. Sin embargo, afirmó que ya realizaron desde la Municipalidad una inversión de «100 millones de peos en obras para mejorar la ciudad con bache, rotondas, puentes y ciclovias». Por otra parte, esquivó las criticas sobre las consecuencias de la tormenta y cargó contra los trabajadores de la planta hormigonera. Así también contra su antecesor Gustavo Sáenz.

Como bien informa el DDN, Bettina Romero estuvo en la plaza de barrio San Francisco donde presentó el plan de bacheo y describió: «Hemos avanzado fuertemente en las zonas norte, sur, en el centro, oeste y este con bacheo, con bituminoso, con hormigón, repavimentando”. Si bien tardó once meses en presentar esta iniciativa, consideró: “Entendemos, desde el primer momento, que la clave era recuperar el Estado de la ciudad. Por eso hemos invertido y son casi 50 millones».

En este sentido, apuntó: “Nosotros no solo pagamos sueldos, 100 millones de pesos en obras para mejorar la ciudad con bache, rotondas, puentes y ciclovias». Luego, consideró que se debe «mejorar integralmente la movilidad en nuestra ciudad». En la misma línea remarcó que fue un «año difícil» para gobernar, pero aseguró que lograron «administrar y ahorrar donde quizá antes se podía gastar, porque eran otros tiempos».

«Transparentando dónde se hace, cuánto se hace»

Sobre las obras que asegura que se realizaron, Romero señaló: «Nos parecía importante mostrar lo que estamos concluyendo. Es contundente si uno suma las rotondas, la ampliación de puentes, los puentes peatonales, son casi 100 millones de pesos del municipio de la ciudad de Salta”. Y a pesar de que no se ven las mejoras, la intendenta afirmó que realizaron 6800 metros de cordón cuneta y 14600 metros lineales de bacheo.

Allí insistió contra la gestión del ahora Gobernador Gustavo Sáenz: “Hemos realizado obras, baches y problemas que tiene la ciudad desde hace años». «A pesar del mal estado de la ciudad, nosotros tenemos que avanzar”, agregó. Mientras que se espera saber cuánto costaron las bicisendas, Romero describió: «Por eso estamos transparentando dónde se hace, cuánto se hace, acercándoles mapas. Porque también tiene que ver con la calidad de la obra”. En este sentido, le consultaron sobre las consecuencias del último temporal en Salta.

“Eso fue un tema que tiene que ver con el desborde del agua. Se ha intimado a la empresa y estamos para que eso se resuelva», se excusó la jefa comunal. «Gracias a Dios no hubo ningún accidente, se identificó el error y lo que había sucedido en tiempo y forma. Fue un tema del agua que bajó con tanta fuerza», consideró aunque una ambulancia se llevó puesto un bloque de cemento de las polémicas ciclovías.

«Va a requerir años y años de inversión”

«Hay algo que hacer en Salta, y lo venimos diciendo, para mitigar las inundaciones, que es seguir ampliando las tomas, seguir mejorando el tema de los canales. Es otro desafío histórico de la ciudad que va a requerir años y años de inversión”, planteó Romero a pesar que está al mando de la Municipalidad.

Por último, podemos señalar que sobre los arreglos en la ciclovía de calle Alvarado, Romero aseguró: “No es error, la ciclovía de la Alvarado no está terminada”. Y cuando le preguntaron por el mal estado de la calle sobre la que se decidió llevar adelante la obra, esquivó: “Me toca gobernar de acá en adelante». «Yo no puedo contar lo mal o lo que no hicieron gobiernos anteriores, a mí me toca mirar para adelante», reiteró cuestionando a su antecesor.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina