Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero en contra de los trabajadores de su municipio: ninguneó sus reclamos y dijo que eran solo «un grupito sindical»

Sostuvo que se trata solo de un sindicato queriendo «hacer ruido».

José Gauffin
Bettina Romero

SALTA (redacción) – La intendenta capitalina, Bettina Romero, volvió al centro de las críticas por los comentarios realizados durante su recorrido por el B° San Francisco. En el marco de su visita, le consultaron con respecto a los reclamos de los municipales pertenecientes a la planta hormigonera y ella se expresó de forma despectiva. Según declaró, se trata de un «grupito» ligado a un sindicato.

Cabe recordar que días atrás, trabajadores municipales de la planta hormigonera realizaron una protesta por la situación que atravesaban. Reclamaban que no tenían trabajo por faltas de recursos y el municipio en vez de ayudarlos, daba obras a empresas privadas. Además, denunciaron que estas empresas utilizaban el predio y las herramientas de la comuna para esos trabajos.

Al ser consultada sobre esto, la intendenta Bettina Romero declaró: «No mezclemos  el reclamo de un grupito. Capaz está con un sindicato queriendo hacer ruido con lo que es la realidad del equipo; no confundamos”. Otra denuncia que habían hecho los municipales es que la mandataria tenía como objetivo «vaciar el municipio» y tercerizar los servicios. Los medios salteños le preguntaron sobre esto, pero no respondió.

Quema de gomas en contra de la Municipalidad

Hace menos de una semana, los empleados municipales decidieron a las calles a manifestar su descontento por la situación actual del sector. Asimismo, recalcaron que hace meses no trabajan, ya que las máquinas y los insumos se terminaron. A pesar de los constantes pedidos y reclamos, la Municipalidad de Salta nunca les brindó respuesta. Ante ello, decidieron quemar gomas.

Uno de los trabajadores que estaba en la manifestación denunció  desigualdad y que todo el trabajo le dan a empresas privadas. Puso de ejemplo el contexto actual, en donde hay 66 obras en ejecución, pero ninguna se les asignó a ellos. Como respuesta, desde la intendencia culparon a las empresas proveedoras de materiales, quienes no se presentaron a licitación por la crisis económica de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina