Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Descartan la posibilidad de otro aislamiento obligatorio a nivel nacional: ¿Qué pasará en Salta?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que Argentina «no soportaría» otra cuarentena estricta.

contactos estrechos

SALTA (Redacción) – El drástico aumento de casos por la llegada de la segunda ola preocupa a las autoridades nacionales. Ante esta situación, analizan la posibilidad de implementar nuevas medidas sanitarias, aunque descartan otro aislamiento obligatorio a nivel nacional. Salta se mostró en esta misma línea, ya que sostuvo que mantendrá el funcionamiento de las escuelas y de los comercios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre este nuevo capítulo de la pandemia y lo comparó con lo vivido durante el 2020. Según explicó, es una situación completamente diferente, ya que llega al país con todo funcionando. En ese sentido, detalló que la economía no podría soportar un cierre total, un aislamiento obligatorio del tipo Fase 1. Si se llega a ese punto, afectaría directamente a las negociaciones con el FMI.

«Hoy estamos con capacidades distintas para lidiar con la situación pura de la salud. Por supuesto que, desde el punto de vista económico, buena parte de ese margen ya se utilizó. Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, esa no es la idea”, sostuvo el funcionario nacional en una entrevista.

Las autoridades de Salta también afirmaron que la idea no es avanzar con un aislamiento obligatorio, sino que apuntaban a aumentar las medidas de prevención. De acuerdo a sus declaraciones, el objetivo principal en este marco es cuidar la educación de los hijos y la economía de la provincia. No obstante, aclararon que todo depende de la situación epidemiológica que se registre.

Estrategias ante la llegada de la segunda ola

Ante la llegada de la segunda ola de contagios, el presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó que planearon nuevas estrategias. Una de las principales medidas, sería volver a activar los hospitales exclusivos para los infectados de coronavirus tanto en la capital como en el interior. Además, aumentarían los recursos en las líneas de emergencias, al igual que en SAMEC.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina