Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Datos alarmantes! En un mes, el coronavirus en Salta duplicó los contagios y las muertes

Así lo informó la investigadora del CONICET, Marta Toscano, durante una entrevista radial.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Desde febrero, el número de casos de coronavirus en Salta comenzó a multiplicarse y la crisis sanitaria de a poco se convierte en una realidad. En este contexto, Marta Toscano, investigadora del CONICET, brindó alarmantes datos sobre el crecimiento del porcentaje de contagiados y muertes. Según detalló, el promedio de contagios semanales pasó de 60 a 120 y se contabilizaron 100 muertes en menos de un mes.

«Lo que se ve en Salta es un salto desde el 20 de febrero hasta la fecha, se duplicó la cantidad de fallecimientos por coronavirus en Salta en un mes y medio y esto es bastante preocupante”, alertó durante una entrevista radial. La profesional detalló que en un mes fallecieron 100 personas. Cabe destacar que desde esa fecha, hubo semanas en donde se contabilizaron hasta más de 2 muertes por día.

“No hay que dejarse engañar por el número bajo que vemos día a día. Estos números están en alza, no hay duda de ello, y va a haber un momento crítico donde la cosa va a saltar de nuevo, más si hay circulación de las nuevas cepas», aseguró la profesional. En ese sentido, recriminó el relajamiento por parte de la sociedad y llamó a reforzar las medidas sanitarias para evitar la saturación del sistema de salud.

Según ola

El presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó hace unos días que la segunda ola ya estaba en Argentina, aunque sostuvo que aquí llegaría un poco más adelante, ya que recién comenzaba en Buenos Aires. Toscano también habló sobre esta situación y manifestó existe un miedo por parte de las autoridades y profesionales por el aumento de casos de coronavirus en Salta. «El tema es que hace rato que esperamos la segunda ola y no llega; ahora, el problema es que hay un ascenso de casos y mi temor es que la curva alcance un pico alto”, concluyó.

En este contexto, la crisis sanitaria es una problemática que también mantiene en vilo a la provincia. Ayer se difundió la información que la ocupación de camas en las salas de terapia intensiva de hospitales públicos y privados llegó al 100%. Ante esta situación, desde el COE optaron por volver a poner en funcionamiento los hospitales exclusivos para pacientes de coronavirus, con el fin de evitar la saturación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina