Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A preparar el bolsillo: Martín Guzmán adelantó que podría haber un segundo aumento de tarifas en 2021

El ministro de Economía señaló que es necesario un nuevo ajuste en las tarifas de los servicios.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) – La economía argentina fue una de las que más se contrajo a nivel mundial como consecuencia de la cuarentena producto de la pandemia. Argentina registró una caída del 10% del PBI en un contexto inflacionario en alza y con deudas por pagar. Es por eso que Martín Guzmán adelantó que podría haber un segundo aumento de tarifas para el segundo semestre de 2021.

En diálogo con CNN, el ministro de economía cuestionó a Juntos por el Cambio e hizo un especial énfasis en los cuadros tarifarios que actualmente quedaron desactualizados.  “Va a haber posiblemente un aumento partido en dos. Pero las subas de las que estamos hablando tienen que ver con mantener ciertos equilibrios y salir del esquema que adoptó Juntos por el Cambio, que implicaría aumentos de las tarifas para todo el mundo de arriba del 100%”, expresó Martín Guzmán.

Por otro lado, Martín Guzmán adelantó un plan que preocupa a los prestadores del servicio y a algunos usuarios. Es que el Gobierno Nacional buscará aprobar una ley de emergencia tarifaria que le permita, sin tener que pasar por el Congreso, aumentar o quitar subsidios tanto a las compañías como a algunos usuarios específicos.

De esta manera, el funcionario sorprendió al anunciar un posible aumento de tarifas en medio de una disparada de la inflación que aún no se detiene. Además, señaló que el aumento no será igual en todos los sectores ni tampoco en todo el país por lo que el AMBA podría tener una suba menor a la de otros puntos del país, como suele suceder.

“Es posible que la parte que es igual para todo el mundo sea de dos dígitos y se reparta en dos partes. Y que, como digo, a lo largo del año, cuando vayamos identificando a quien no necesita el subsidio o que no es quien más lo necesita, esos reciban un aumento más alto y eso implique que se pueda cumplir con la meta del presupuesto”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina