La segunda ola de coronavirus está golpeando a la provincia de Salta sin piedad. El secretario de la Legislatura, Gastón Galindez, reveló que él y su familia se encuentran aislados tras dar positivo de coronavirus. Esto lo obligó a perderse la apertura de sesiones, por lo que realizó un análisis de la situación política en la provincia y dijo que hace falta más dialogo.
“Son momento de concordia y toda frase o expresión que aliente a la búsqueda de un objetivo común es complejo. Cuando uno se pone a filosofar en qué sería un objetivo común, empiezan a salir las distintas vertientes con recetas mágicas a decir ‘yo creo que habría que hacerlo de esta manera o lo tendrían que haber hecho de la otra’, aunque para lograr todas esas expectativas tiene que haber primero una buena intención y una buena definición de cuál es el objetivo del que nos ocupamos”, reveló el funcionario.
Además, el secretario de la Legslatura hizo referencia a la dura realidad que atraviesa el mundo, no solo a nivel epidemiológico sino también económico. “Estamos insertos en una crisis mundial que no es sólo económica, ya que en política hay una crisis de credibilidad, como así también en las instituciones”, manifestó Gastón Galindez sobre cómo ve él la situación fuera de lo que es el país.
También destacó la importancia de creer en nuestros científicos para poder salir adelante de la pandemia. No obstante, agregó que “se critica a lo científico por si saben o no de las vacunas, a los médicos, a la política, a la justicia, a los comercios, todos somos críticos de todo sin hacer un meaculpa. Queremos ver siempre la paja en el ojo ajeno sin hacer una autocrítica”.
Gastón Galindez habló sobre el escenario político en Salta y reveló que “ha habido poco debate político de fondo, mucha agresión y poco movimiento en los partidos. Hay dos o tres que por ahí están queriendo sacar los pies del plato”. Por otra parte, aseguró que el saencismo está decidido a integrar un frente con el PJ, por lo que se encuentran trabajando en ello. Él, mientras tanto, acompañará las próximas elecciones como apoderado del partido.