Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Por la llegada de la segunda ola de coronavirus en Argentina suspenden los viajes de egresados

Las principales empresas del sector ya les comunican a padres y operadores locales que dejarán de trasladar a los estudiantes hasta nuevo aviso.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción)- La segunda Ola del coronavirus en Argentina, ya fue anunciada por la ministra de salud, Carla Vizzotti hace pocas horas. Uno de los movimientos turísticos que había retomado su actividad después de un año de parate, habían sido los viajes de egresados. En esta oportunidad, Las principales operadoras de turismo estudiantil comenzaron a suspender los viajes de egresados a Bariloche por la suba de casos. Los últimos grupos de chicos que volvían a sus respectivos hogares, más del 50%  habían dado positivo en sus test PCR.

Hasta el momento no hay comunicaciones oficiales por parte de las agencias, pero trascendió que las más importantes del rubro ya les anunciaron a los padres y proveedores locales que los últimos viajes de egresados fueron los de la semana pasada, hasta nuevo aviso. Según fuentes del sector, el propio presidente Alberto Fernández, en su reciente encuentro con los especialistas y funcionarios en Buenos Aires, habría deslizado su preocupación por los traslados de estudiantes que han venido revelando altos porcentajes de contagio luego del retorno al destino de origen.

Para las empresas estudiantiles están a la espera de las nuevas medidas que establezca el Ministerio de Salud en el país, para poder desarrollar de ahí en más un nuevo organigrama de viajes, si esta alternativa subsiste aun en el tiempo, ya que las empresas de viajes, el turismo, fue uno de los sectores más golpeados durante el 2020 y muchas empresas, quedaron en el camino.

Cabe recordar, que el rumor de suspensión de este tipo de viajes adolescentes, nace a partir de que la semana pasada, los principales contingentes que visitaron la zona, mostraron una alta tasa de contagio en los controles de Ezeiza. En uno de los vuelos del 2 de abril, 44 egresados dieron positivo en el aeropuerto internacional. Aquel mismo día, en un segundo vuelo estudiantil, los positivos fueron 34.

 Cabe recordar que los protocolos para viajar que utilizaron durante este tiempo permitido, las empresas, también fueron en modo burbuja, en grupos reducidos, fuera del contacto con el resto de la comunidad. Para poder subirse a los medios de transporte, los estudiantes deben hacer una declaración jurada y presentar un test negativo realizado con 72 horas de anticipación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina