Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Turismo en Salta: trabajadores desmienten las cifras presentadas por el Gobierno sobre Semana Santa

Advierten que tan solo el 15% de los empleados del sector turístico tuvieron trabajo durante el fin de semana largo.

Turismo
Turismo

SALTA (Redacción) – El fin de semana largo representaba una gran oportunidad para el turismo en Salta. Con respecto a ello, las autoridades provinciales detallaron que Semana Santa fue un éxito y que la provincia estaba entre las 10 jurisdicciones más visitadas en todo el país. Esto va en disonancia con lo vivido por los trabajadores del sector turístico, quienes desmintieron la información del Gobierno.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Turismo de Salta, Javier Pinikas, cuestionó duramente la política del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia con el sector. En sus declaraciones, acusó de abandonarlos completamente, dejándolos prácticamente sin trabajo. Muchos de ellos, según explicó, tuvieron que cambiar de profesión, ya que no pueden ejercer sus actividades en este rubro.

Además, puso en duda los informes publicados por la cartera ministerial sobre la actividad de Semana Santa en la provincia. En relación a ello, aseguró que tan solo el 15% de los trabajadores de este sector pudieron trabajador durante el fin de semana largo. También reclamó que hay una falta de regulación, por lo que los precios, al igual que en las ganancias, están por el piso.

El representante de los trabajadores del turismo reclamó que el Ministerio no tiene la capacidad ni la iniciativa de controlar las condiciones laborales. Así también apuntó contra el titular de la cartera, Mario Peña. “Es patético el trabajo que hace y el desinterés para con los trabajadores”, aseveró. Según explicó, los trabajadores están enojados con el ministro. «Es desagradable lo que estamos viviendo”, enfatizó.

Actividad turística en Salta

El informe presentado por el Ministerio de Turismo mostró números alentadores. Las autoridades tenían presente y confiaban en que la actividad turística iba a aumentar durante Semana Santa, por lo que apostaban a ello. De acuerdo a los números presentados, Salta estaba en el puesto n° 6 de las jurisdicciones más visitadas en esta época. Además, detallaron que el turismo dejó 45 millones de pesos para provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina