Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nación oficializó el decreto con las nuevas medidas sanitarias

Hubo pequeños cambios con lo anunciado el día de ayer por el presidente Alberto Fernández.

medidas sanitarias

SALTA (Redacción) – Este jueves, Nación publicó el boletín oficial con las nuevas medidas sanitarias que regirán en Argentina hasta el 30 de abril. Las restricciones que contiene el documento publicado son las mismas que anunció el día de ayer el presidente Alberto Fernández, pero con algunas modificaciones. Estas entrarán en vigencia después de la medianoche de este jueves, hasta el ante último día del corriente mes.

Según reza el documento oficial, desde mañana se suspenderán para todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos. En el marco de las nuevas medidas sanitarias, también dejarán de funcionar espacios cerrados como casinos, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas. Las restricciones horarias quedaron igual a las que anunció el mandatario nacional durante la transmisión en vivo de ayer.

Esto quiere decir que a partir de las 0 horas del viernes no estará permitido juntarse en domicilios particulares. Solo habrá excepciones para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. En cuanto a las reuniones en espacios al aire libre como plazas o parques, Nación decidió suspender aquellas que concentren a más de 20 personas.

Por otro lado, anunciaron el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Estarán exceptuados de estas medidas aquellos considerados como trabajadores esenciales. Los deportes que necesiten la asistencia de más de 10 personas también quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. Para finalizar, establecieron un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Cierre de fronteras

En el anuncio de estas nuevas medidas sanitarias, también establecieron la prórroga del cierre de fronteras hasta el 30 de abril. En relación a ello, aclararon que el Ejecutivo “podrá establecer excepciones a las restricciones de ingreso al país con el objeto de implementar lo dispuesto por el Jefe de Gabinetes de Ministros en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina