Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alerta en CABA: sin camas de terapia para los afiliados al PAMI

Se saturó la internación y en el AMBA están cerca del 100% de ocupación.

covid-19

SALTA (Redacción)- El coronavirus en la Argentina y la segunda ola, no le da descanso a los diferentes centros de salud del país. Debido al aumento de contagios a diario, desde el gobierno nacional implementaron nuevas restricciones de circulación. En ciudad de Buenos Aires, se informó que la ocupación de camas de terapia intensiva para los afiliados del Pami está saturada.

La directiva ejecutiva de la obra social de la clase pasiva, Luana Volnovich, confirmó a través de sus redes sociales, que en CABA ya no hay camas de terapia para pacientes contagiados con COVID. “Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA. Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”, escribió Volnovich en su cuenta de Twitter.

La funcionaria además agregó que “en PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”, y luego pidió: “Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más”.

Esta mañana, el Ministerio de Salud porteño contó que en la semana que pasó del sábado 3 al 10 de abril, la ocupación de las camas de terapia intensiva del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires dieron un salto importante, pasando del 35,1% del total a un 48%. Los principales sanatorios de CABA se encuentran ocupados entre el 95 y 100 por ciento. Los sanatorios IADT, Británico, Italiano, Güemes, Alemán, Los Arcos, La Trinidad, Mitre y Cemic entre otros, se encuentran casi a tope en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

¿Cómo evoluciona la salud del Presidente?

El presidente Alberto Fernández evoluciona en «forma favorable» y «asintomático» de su afección a la Covid-19, informó esta noche la Unidad Médica Presidencial. Según el parte médico firmado por el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, Fernández «sigue evolucionando en forma favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales». El informe médico señala además que el mandatario «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial» y que «se informará diariamente su evolución».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina