Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Organizaciones sociales piden 27 mil pesos en los planes sociales

«Igual quedamos cortos» manifestaron desde el sector.

Claudio del plá

SALTA (Redacción) Esta semana que pasó, diferentes organizaciones sociales estuvieron manifestándose en todo el territorio argentino y en Salta, por la calles céntricas provocando un cáos de tránsito. Llegaron hasta acampar toda una arteria para que desde el gobierno nacional y  provincial, atiendan sus reclamos. Uno en particular, es el incremento en el monto de los planes sociales.

La consigna principal de los manifestantes fue pedir trabajo, la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y asistencia de calidad para merenderos y comedores. Una de las referentes de esta lucha, es la dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriela Cerrano, quien reiteró que as personas no están pudiendo solventar sus gastos con el monto que reciben y es por eso que apelan a que desde el estado, reciban una asistencia de calidad.

La ex legisladora por Salta por el PO, declaró que «estamos pidiendo la universalización de los planes sociales porque los datos del crecimiento de la desocupación son realmente alarmantes y no hay posibilidad de conseguir trabajo en blanco. Antes de fin de mes nos vamos a movilizar al Consejo del Salario». Además agregó que ante el contexto de crisis económica y social que vive el país. «Si el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el valor de la canasta básica que son 58 mil pesos, tendríamos los planes sociales más o menos de 27 mil pesos».

La ex senadora provincial dejó en claro que el monto de 27 mil pesos para los planes sociales tampoco alcanzaría. «Nosotros vemos que eso también sería insuficientes porque las familias que integran las organizaciones tienen cinco hijos, en la escuela. Ni qué hablar de los jubilados. Igual quedamos cortos», expresó la dirigente.

En Mendoza, beneficiarios de planes sociales deberán trabajar

El intendente de la ciudad mendocina de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso que a partir de este viernes 9 de abril todas las personas que tengan un plan social en ese distrito trabajarán en limpieza de espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovias norte y sur, entre otros lugares. «Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr», dijo el intendente.

Según se informó desde la comuna, «desde ayer todas las ayudas sociales que entregue la Municipalidad deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias para todos los malargüinos». Son nuevos empleados de esta localidad que trabajarán por grupos, los que tendrán como objetivo limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, y las ciclovias norte y sur, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina