Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atentos! Desde este lunes no se podrá circular por Avenida Bolivia por obras

El corte estará a cargo de la Municipalidad de Salta.

SALTA (Redacción)- La avenida Bolivia, es una de las arterias de la ciudad de Salta más transitadas ya que une la zona norte con los distintos puntos de la Capital y es la que tiene más accidentes viales, aumentados en estas últimas semanas, estará cortada para el tránsito desde este lunes 12 de abril por distintas obras que se van a realizar.

Desde la Municipalidad de Salta informaron que harán restricciones totales desde el cruce de semáforos donde inicia la colectora y finaliza en la rotonda de avenida Patrón Costas. Se colocarán carteles de advertencia para que el automovilista tenga alternativas para circular por otras calles y un desvío para el ingreso al barrio Pereyra Rozas.   

El organismo que conduce Bettina Romero, detalló que por el inicio de obras de la nueva planta potabilizadora del Dique Campo Alegre y Acueducto Norte para zona Norte, Este, Sureste y parte del centro de la ciudad, desde la próxima semana a partir de las 7 de la mañana, estará cortada la circulación vehicular en la colectora de avenida Bolivia. Los ciudadanos deberán optar otras avenidas para poder continuar su circulación.

La obra se extenderá desde el 12 hasta el 19 de abril, es por eso que se recomienda a los vecinos de la zona evitar el sector de obras y utilizar vías alternativas. Personal municipal realizará tareas de ordenamiento de la circulación en el sector; se observará movimiento de máquinas pesadas por lo que se solicita disminuir la velocidad y atender a las indicaciones del personal uniformado.

Simulacro en colegio

La Municipalidad intensifica las tareas que permiten trasmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones de catástrofe, formando a la comunidad en su rol de auxiliares y colaboradores. Ayer, bajo la hipótesis de sismo e incendio se realizó el primer simulacro del año en las instalaciones del colegio San Marcos, de calle Caseros 128. Allí, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos evaluó los sistemas de organización para la evacuación general del edificio, las voces de mando, el punto de encuentro y las principales acciones que deben tenerse en cuenta al momento de una situación de emergencia.

En solamente 3 minutos se logró la evacuación de 275 personas entre alumnos, personal docente y directivos de la institución que, en forma permanente, trasmite los conocimientos esenciales para el abordaje de primeros auxilios y los roles en simulacros. El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, sostuvo que “es el colegio que mejor trabaja en materia de evacuación. Registramos medidas acertadas y correctas de autoprotección, se pudo escuchar las voces de mando que son importantes para organizarse y se llevan a casa la experiencia para trasmitir a toda la familia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina