Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: la ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de test rápidos

El organismo estatal aprobó la venta de un test de antígeno de origen chino que demora tan solo diez minutos.

autotest de covid-19
autotest de covid-19

SALTA (Redacción)- La segunda ola de contagios parece llegar con mayor virulencia que la primera y sin la población de riesgo vacunada en su totalidad. Es por eso que se comienzan a autorizar el uso de más herramientas para controlar los contagios. Finalmente la ANMAT, autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en tan solo diez minutos.

El test rápido ya salió a la venta y una primera partida de 20 mil unidades fue agotada en su totalidad. La venta de estos test llegará primero a la Ciudad de Buenos Aires y algunos sectores del Gran Buenos Aires, mientras que poco a poco se comenzará a comercializar en los principales centros urbanos del interior del país.

En principio, el test cuesta 2.600 pesos pero se espera que cuando aumente la oferta, el precio disminuya considerablemente. “Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo», aseguró Alejandro Mansilla, socio de Vyam Group S.R.L, la compañía que desarrolla este test rápido para detectar el coronavirus.

¿Cuál es el test autorizado por ANMAT?

Hasta el momento, la entidad estatal  solo autorizó un único test rápido para la detección del coronavirus. El test de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd  y ya está disponible para la venta libre en farmacias de todo el país. Mientras que la empresa encargada de la importación en la Argentina es Vyam Group S.R.L.

Este test rápido de coronavirus da el resultado en tan solo 10 minutos con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Pese a esto, se aclara que en caso de dar negativo no se descarta una presencia del virus en la persona testeada. Es por eso que, sea cual sea el resultado, se recomienda realizar un hisopado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina