Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se cancelan las sesiones en el Congreso por dos semanas

Por el aumento de casos de coronavirus.

Cámara de Diputados
Juntos por el Cambio -Cámara de Diputados

SALTA (Redacción)- Luego de conocerse las nuevas restricciones emitidas por el presidente de la nación Argentina, Alberto Fernandez, el congreso tomó la decisión de no sesionar de forma presencial por mínimo, dos semanas. La Cámara que comanda Cristina Kirchner como en la que preside Sergio Massa ya está acordado que durante esta semana y la que viene no habrá llamado a sesiones presenciales con la excusa de que no habrá leyes acordadas para tratar en los recintos.

En algunas bancas entienden que la fecha de retorno podría ser recién en mayo, lo que sumaría una tercera semana sin actividad presencial en el Congreso de la Nación. “Nos tenemos que cuidar y tenemos que cuidar a los trabajadores. Los contagios se están incrementando muy rápido”, agregó el senador oficialista.

“No lo vamos a blanquear, pero por la suba de los contagios vamos a estar trabajando en las comisiones de manera virtual para ir avanzando y tener todas las leyes listas para que sean rápidamente”, explicó un senador del oficialismo de la cámara de senadores.

Por su parte la Cámara de Diputados, tiene la misma situación.  “Las comisiones están siendo todas virtuales. Por el protocolo está autorizado hasta el 30 de abril a hacerlo virtual si hay acuerdo entre presidente y vicepresidente de la comisión”, explicaron desde la oposición.

En el Congreso hay tres temas que son de vital importancia. El primero tiene que ver con el borrador de proyecto de ley para posponer las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El Ejecutivo ya lo giró a Diputados y al presidente de la Cámara y éste a cada uno de los presidentes de los bloques.

Otra ley importante a tratar es la de biocombustibles. La norma que tiene media sanción del Senado está paralizada por el oficialismo y esto está generando mucho malestar en la oposición. Y además la ley de Ganancias para las empresas. El oficialismo realizó modificaciones sustanciales por lo que en realidad será un proyecto nuevo el que se discutirá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina