Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán viaja a Rusia: ¿Se producirá la vacuna Sputnik V en Argentina?

La Casa Rosada busca acelerar los tiempos para empezar a producir la vacuna Sputnik V en Argentina lo antes posible.

Sputnik V en Argentina
Sputnik V en Argentina

Este viernes se conoció la noticia de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se prepara para viajar a Rusia como la última escala de su gira por Europa. El economista aterrizará en el país gobernado por Vladímir Putin con una misión puntual. buscará avanzar en las tratativas para la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. Según detallaron, estará acompañado por la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Como bien detalló El Intransigente, la cartera económica nacional anticipó a través de un comunicado oficial que la visita será en la ciudad de Moscú. “Las temáticas serán la relación de cooperación estratégica, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina”, revelaron. Cabe señalar que hubo un acuerdo firmado en febrero con el laboratorio argentino Richmond. Y con el Fondo Ruso de Inversión Directa para llevar a cabo esa tarea.

Por su parte, hace unos días desde Richmond anunciaron la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino)”. Esta entidad tendrá como objetivo financiar la construcción y operación de la planta local donde se producirá la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, el laboratorio aclaró que todo el proceso podría llevar alrededor de un año. Por esta razón, desde la Casa Rosada quieren acelerar los tiempos a través de gestiones con las autoridades rusas.

Podemos mencionar que Guzmán se convertirá en el primer ministro del Gobierno argentino en visitar Rusia, dado que cuando viajó Carla Vizzotti todavía no era la ministra de Salud. Lo había hecho a fines del año pasado como secretaria de Acceso a la Salud. En aquella ocasión, la funcionaria viajó para cerrar el envío de las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Gamaleya que llegaron al país.

Guzmán en Francia

Finalmente, este viernes el titular de la cartera económica se reunió en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire. Así también con el director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. Estas reuniones se llevaron adelante para dialogar sobre la renegociación de la deuda argentina. Tanto con el FMI como con el Club de París, la relación bilateral con ese país y el trabajo en el G20. «Para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global», describieron desde Economía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina