Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comercialización de la vacuna contra el coronavirus: En Salta piden habilitar la compra de vacunas a privados

Desde la Cámara de Propietarios de Farmacias indicaron que el pedido ayudaría a descomprimir al Estado de Salta.

operativo de vacunación
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

(Por Diego Nofal) Con la llegada de la segunda ola de coronavirus al país, el Gobierno nacional tomó medidas para evitar un rebrote que sea difícil de controlar e instó a las provincias a tomar las mismas directivas, pero en Salta se habla de la comercialización de la vacuna contra el coronavirus, con el fin de quitarle peso al Estado y que las prepagas se hagan cargo de esta situación. La secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, habló al respecto.

“Ayudaría a sacar un poco de carga en el Estado, pero el inconveniente es que la seguridad social y las prepagas no lo tienen todavía contemplado dentro de un plan de vacunación con una cobertura del 100% o de un alto porcentaje, lo que colaboraría mucho para que la población pueda acceder”, explicó Carrasco, aunque reconoció que no existe ninguna decisión respecto de este tema.

A modo de defensa por la polémica decisión, Carrasco dijo que ellos lo ven como “bajar carga al Estado y sumar a las prepagas, que no alcanzan ni al 40% de toda la población, pero sería una parte que no le resulta una carga al Estado, que paga una obra social y que podría acceder a su vacuna con un costo mínimo. De ahí en más, creo que forma parte de una decisión del Estado que ha tomado”, indicó la secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias.

En otro pasaje de su relato, Carrasco puso de ejemplo “el tema de la fertilidad como una campaña nacional y provee directamente de productos para ello, que hoy no se consiguen en las farmacias. Se hacen cargo de una población que estaban incluidas dentro de las obras sociales y se cargan de un costo extra que no corresponde o no le hace bien al Estado”, indicó la secretaria de la Cámara.

Susana Carrasco reconoció que se iniciaron conversaciones sobre la comercialización de la vacuna contra el coronavirus, pero de momento no existe ninguna posibilidad de que esto sea así, al igual que la idea de sumar a las farmacias a la campaña de vacunación. No obstante, dijo que se considerará una evaluación cuando la situación epidemiológica llegue a una meseta. Destacó que se llegaría a esto con los pacientes de la segunda ola de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina