ARGENTINA

Dictaron un toque de queda en Jujuy desde las 2 de la madrugada: habrá clases presenciales

El gobernador Gerardo Morales anunció que se aplicará un toque de queda en Jujuy pero aseguró que seguirán vigentes las clases presenciales.

Gerardo Morales.

SALTA (Redacción) – En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador Gerardo Morales confirmó que se aplicará un toque de queda en Jujuy. Durante la conferencia de prensa informó que se dictarán restricciones para la circulación nocturna ante la segunda ola de coronavirus. Cabe precisar que entrará en vigencia el próximo martes 20 de abril y, según garantizó, continuarán las clases presenciales.

En este sentido, el mandatario jujeño explicó que la prohibición de la circulación nocturna empezará desde las 2 de la madrugada y se extiende hasta las 6 de la mañana. Ante esta restricción, sólo podrán circular por Jujuy el personal considerado como «esencial». Así también podrán estar en la vía pública aquellas personas que se desempeñan en la actividad comercial de las gastronomía y los bares. Estos último podrán funcionar esta la 1 AM.

Luego, el gobernador Morales afirmó que se profundizarán los controles sanitarios con operativos policiales con la colaboración de los municipios. Además, aseguró que se mantendrán las clases presenciales en todos los niveles. “Vamos a tomar un par de medidas que tienen un carácter preventivo. De reafirmar el cumplimiento de protocolos y controlar algunas situaciones para evitar que la curva sea tan empinada como en el área metropolitana”, explicó sobre las medidas.

Más de 1.000 fallecidos y un caso de la variante de Manaos

Por otra parte, debemos mencionar que este domingo se confirmaron 74 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy. También recibieron el alta médica 122 pacientes que superaron la enfermedad. En tanto, hasta la fecha se realizaron 82.016 tests en toda la provincia vecina. De ese número, un total de 23.671 dieron positivos. Mientras tanto, ya se recuperaron 21.071 personas pero ya fallecieron 1011 pacientes a causa de la pandemia.

En relación con lo último, este 18 de abril se notificaron 2 fallecimientos por COVID-19 en Jujuy. Se trató de un hombre y una mujer entre 68 y 90 años de edad. Finalmente debemos mencionar que el director del COE provincial, Omar Gutiérrez, confirmó el primer caso de la variante P-1 Manaos del coronavirus. Allí detalló que la paciente que contrajo esta cepa tiene 40 años, que reside en el norte jujeño y que tras cumplir con el aislamiento recibió el alta médica.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil