Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy reveló la lista de vacunados contra el COVID-19 y lamentaron tres nuevas muertes

Además se notificaron 14 pacientes en Jujuy que recibieron el alta médica tras superar la enfermedad respiratoria este lunes.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes, el Ministerio de Salud de Jujuy publicó el listado de las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus. La medida se dio en cumplimiento del decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales y ratificado por la Legislatura de la provincia. Por otra parte, durante las últimas 24 horas se lamentaron tres nuevas muertes por la pandemia y el total de víctimas sigue en aumento.

Sobre el listado de vacunados contra el COVID, el Gobierno jujeño indicó que el registro incluye a quienes recibieron inmunizaciones entre el 29 de diciembre y el 27 de febrero. Además, contempla tanto la colocación de la primera dosis como de la segunda. Desde la cartera sanitaria de Jujuy también dieron a conocer las planillas de personas propuestas por parte del sector privado de la salud para recibir la vacuna.

«En este caso algunos nombres fueron tachados y rechazados oportunamente por el Equipo de Vacunación del Ministerio de Salud. Por detección de irregularidades en la lista del personal», detallaron las autoridades. En tanto, el Poder Ejecutivo jujeño dispuso que ningún funcionario de cualquier rango podrán recibir la vacuna contra el coronavirus. Esto no incluye a los trabajadores de Salud y será «mientras dure la escasez de dosis administradas por la Nación».

Más de 900 fallecidos

Por otra parte, en el reporte diario, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó 44 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, el total ascendió a 20.781 casos positivos desde que comenzó la pandemia. En tanto, se notificaron 14 pacientes que recibieron el alta médica tras superar la enfermedad respiratoria. A la fecha ya se realizaron 68.610 tests PCR en toda la provincia vecina

Sobre los jujeños recuperados, las cifras oficiales indican que suman 18.237. Mientras que fallecieron 909 personas por COVID-19 hasta este 1 de marzo. En este sentido, sobre las tres nuevas víctimas apuntaron que se trató de dos hombres y una mujer entre 38 y 81 años de edad. «Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores», completaron en el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina