Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: más de 80 casos nuevos y una localidad en alerta por la «zona amarilla»

La provincia de Jujuy no lamentó nuevas víctimas fatales por coronavirus y 14 pacientes recibieron el alta médica.

covid-19
Coronavirus en Jujuy

SALTA (Redacción) – En su último reporte sanitario, la Subdirección de Epidemiología notificó que se confirmaron 85 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Además, no se lamentaron nuevas víctimas fatales y 14 pacientes recibieron el alta médica tras superar la enfermedad respiratoria. Sin embargo, una localidad jujeña se encuentra en «zona amarilla» ante el incremento de contagios y dictaron medidas preventivas.

Con estos 85 nuevos positivos de COVID-19, Jujuy ascendió este domingo a un total de 20.737 infectados desde que arribó la pandemia al país. En tanto, el Comité Operativo de Emergencias precisó la residencia de los nuevos pacientes contagiados. En San Salvador de Jujuy se hallaron 42 casos, Humahuaca sumó seis positivos al igual que Libertador y San Pedro detectó tres.

banner

Luego, la localidad de Abra Pampa agregó dos casos, como Lozano, Palpalá, Perico y Tilcara. Mientras tanto, en San Pablo de Reyes notificaron un paciente nuevo y en Huacalera, El Carmen y Calilegua también, Otras 14 muestras quedaron en averiguación. «En las últimas horas no se registraron decesos por la enfermedad respiratoria, por lo que continúan siendo 906 las víctimas fatales», precisó el comunicado oficial. Del mismo modo destacaron que son 18.223 los jujeños que superaron al coronavirus.

Humahuaca en alerta por la pandemia

Por otro lado, como se mencionó, la ciudad de Humahuaca quedó en «zona amarilla» ante el preocupante aumento de casos positivos. En consecuencias, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia determinaron que se restrinja la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana. No obstante, el dictado de clases presenciales continuará. Esto último siempre que la situación de cada grado y establecimiento lo permita, según el protocolo vigente.

«La nueva disposición incluye recomendar la menor circulación posible. Evitar juntadas y reuniones sociales, aislamiento para actividades no esenciales y continuar con los operativos de rastrillaje», determinaron desde el COE jujeño. Desafortunadamente, Humahuaca atraviesa jornadas con una significativa suba de contagios. En la última semana se registró más de un centenar de casos y este índice encendió las alertas de funcionarios municipales y provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina