Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La desagradable frase del vicepresidente del Consejo que despertó la furia del INADI

Además, el titular del Inadi se reunión con los manteros senegaleses que fueron apuntados como el centro del conflicto con los manteros

Además, el titular del Inadi se reunión con los manteros senegaleses que fueron apuntados como el centro del conflicto con los manteros

El INADI salió a repudiar las polémicas declaraciones del vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Ángel Causarano, quien días atrás había asegurado que los migrantes senegalses “están indocumentados y causando problemas”. Seguido a esas tremendas declaraciones, pidió la intervención de Migraciones para “poner las cosas en orden”. El delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, pidió mayor responsabilidad a quienes se desempeñan en el área pública.

“Nos demuestra lo mucho que nos falta por recorrer y para consolidar muchas de las leyes que ya tenemos”, dijo. Farquason y remarcó que “hoy en Argentina, rige una Ley de Migraciones de avanzada que da derechos y la posibilidad de acceder al sistema de salud, educación, asistencia social a todas aquellas personas que decidan y elijen vivir en nuestro suelo argentino. Nuestro Estado nacional se conforma a través de la migración, durante mucho tiempo hemos estado orgullosos de esa migración”.

“Cuando uno escucha decir esas expresiones, que vemos con mucha preocupación, por parte de legisladores, ediles, que tienen la responsabilidad de elaborar políticas públicas, leyes, ordenanzas para el bienestar de la sociedad, nos encontramos en un problema”. El delegado de INADI remarcó que “No sé a qué se refiere con que ‘son un problema’, o cuando se refiere a que ‘al casco histórico hay que protegerlo’. Protegerlo ¿de qué? Pareciera ser que ciertas personas no pueden estar en el casco histórico de Salta, no sé por qué”.

“Después se refiere a ilegales. Las personas no son ilegales, pueden tener una situación regular de documentación lo cual, a través de nuestra ley, afortunadamente, no es motivo para expulsarlos, porque además el Concejal requiere la intervención de Migraciones, como pedir que se los expulse. No lo expresó así, pero se entiende de alguna manera”, explicó el responsable del INADI, visiblemente molesto por los comentarios del vice del Consejo.

“Lo que hay que decirle al Concejal es que, afortunadamente, esa política migratoria endurecida que se generó en el gobierno anterior ya no está. Afortunadamente, el presidente Fernández, al decreto 7017 que había promulgado el presidente Macri y generaba las expulsiones exprés de cualquier persona que no tenía regularizada su documentación o si una persona de otra nacionalidad era denunciada, rápidamente se la expulsaba del país, esa política ya no está”, finalizó Gustavo Farquason.

Manteros

El titular del Inadi se reunión con los manteros senegaleses. «Nos reunimos con los referentes de la Comunidad Senegalesa de Salta, Abdou Diouf, Aliou Kane y Djiby Seck. Dialogamos sobre la realidad de su población y acordamos trabajar en conjunto y articuladamente para garantizar los derechos de las personas migrantes y en particular de las personas de la Comunidad Senegalesa de la provincia», señaló el funcionario.


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina