Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández quiere legalizar la imposición de restricciones en el país

El presidente enviará un proyecto de ley al Congreso.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción)- El presidente Alberto Fernández, esta mañana, anunciaba las nuevas restricciones a partir del 1° de mayo. El mensaje fue grabado y dotado de varias medidas. En su gran mayoría, para el AMBA. Entre ellas y que si se aplicaría para cada provincia, es un proyecto de ley que enviará al congreso. El mandatario busca blindar la atribución del jefe de Estado y los gobernadores. Esto permitiría que las medidas adoptadas por cada mandatario, no puedan ser suspendidas por un fallo judicial.

Según relata Fernández en el mensaje, el proyecto de ley será presentado en los próximos días. El objetivo del mismo es dar mayor espalda legal y fuerza política a las decisiones que toman los mandatarios. Este marco respondería tanto a nivel nacional o provincial. “Tengo un único enemigo y lucho junto a ustedes contra la pandemia que provoca un inmenso dolor. No tengo otros enemigos de ningún tipo, ni tengo rencores para con nadie”, expresó el Presidente.

 

El presidente de los argentinos detalló también que la ley permitirá tomar medidas de aislamientos o restricciones de circulación. La medida es en pos de afrontar la segunda ola del coronavirus. “En función de criterios científicos claros y precisos se me facultará para como presidente de la Nación y a los gobernadores y gobernadoras a tomar medidas de restricción y cuidado durante esta situación excepcional”, señaló.

La iniciativa del Poder Ejecutivo buscar evitar que la Justicia bloquee o suspende alguna de las medidas que se adoptan contra el Covid-19. Particularmente, una de ellas, es la educación a distancia que tantos dolores de cabeza ha generado. Alberto además firmó otro DNU que extiende hasta el 21 de mayo la suspensión de las clases presenciales en el AMBA. De esta manera quiere evitar otro amparo judicial que las autorice, como ya ocurrió dos semanas atrás.

Fernández enviará esta ley a días en que la Corte Suprema se pronuncie sobre la causa “Autonomía” que sintetiza lo que pasó entre Nación y provincia sobre las clases presenciales. Más allá del fallo de la Corte, la ley que impulsa del Ejecutivo profundizará esta cuestión para evitar que la Justicia administre los recursos y defina las medidas sanitarias para combatir a la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina