Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Muertes por coronavirus en Argentina: el país superó la barrera de las 65.000 víctimas fatales

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina avanza de forma alarmante y eso se ve reflejado en la cantidad de casos que se registran diariamente. Si bien ayer hubo un descenso marcado en el número de contagios y de muertes, este martes volvió a elevarse. De acuerdo al Ministerio de Salud, se contabilizaron más 26.000 infectados en las últimas 24 horas y 412 fallecidos. Con esta cifra de víctimas fatales, el territorio argentino supera la barrera de los 65.000 decesos.

La cartera sanitaria nacional publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del país. En el documento recientemente publicado se puede ver datos que confirman que la segunda ola de COVID-19 ya llegó a territorio argentino. En este marco, notificaron 412 víctimas fatales y 26.238 nuevos casos de coronavirus en Argentina.

Teniendo en cuenta la cifra de fallecidos y de casos confirmados de COVID-19, el país acumula 3.047.417 pacientes contagiados y 65.202 muertes en total. Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 105.546 testeos, con un 24,85% de positividad. A la fecha, se registran 264.757 casos positivos activos en todo el país y 2.717.458 recuperados.

Situación sanitaria nacional

La situación sanitaria es uno de los factores que mantiene en vilo a las autoridades en el marco de la segunda ola de contagios. Según detallan en el reporte oficial, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,5%. Se trata de números elevados, que dejan a algunas jurisdicciones, como Buenos Aires, cerca de la saturación.

Con respecto a esto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo esta mañana que “siete de cada 10 pacientes internados por COVID-19 en terapia, fallecen”. Siguiendo por esa línea, explicó que uno de los problemas que podría haber en este marco sería la falta de oxígeno. Sin embargo, destacó que las medidas aplicadas evitaron que se llegue a ese punto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina