Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Alarmante! Ya son más de 3 millones los casos de coronavirus en Argentina

La cartera sanitaria nacional notificó 156 nuevas muertes y 11.394 casos en las últimas 24 horas.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola de contagios, el coronavirus en Argentina avanza de forma acelerada. Con más de 11 nuevos contagios confirmados, el país superó los 3 millones de casos. Se trata de un número alarmante que convierte al territorio nacional en el onceavo estado que llega a este número de infectados en todo el mundo. Además, ocupa el puesto n° 14 del ranking mundial de muertos.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre el avance del virus en todo el territorio argentino. En el documento, detallaron que hubo 156 muertes y 11.394 nuevos contagios de COVID-19 durante las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta estas cifras, el país acumula 3.005.259 pacientes confirmados y 64.252 víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria.

El coronavirus en Argentina no para de batir récords y vuelve a poner al país entre las naciones más afectadas por la pandemia. Durante las últimas semanas, la segunda ola se hizo sentir y aumentó de forma alarmante la cantidad de casos, llegando a registrar un pico de 29.472 contagios. Hace cinco días, se batió un nuevo récord, pero esta vez relacionado a la cantidad de muertes diarias, con 561 fallecidos.

Se trata de una cifra alarmante, ya que se dio en un marco de incremento del porcentaje de muertes diarias. Según señalaron los profesionales, en las últimas semanas el porcentaje diario de fallecimientos aumentó en un 86%. Asimismo, pasó de registrarse 220 a contabilizarse 410 víctimas fatales en menos de siete días.

Argentina en rankings mundiales

Con la cantidad de decesos actuales de coronavirus en Argentina, el país se posiciona en el puesto n° 14 en el ranking mundial de fallecimientos. Un puesto más abajo que Polonia, quien cuenta con 4.000 decesos más y la lista está liderada por Estados Unidos, con 577.010. En cuanto a la lista de países con más casos, el territorio argentino se encuentra en el puesto n° 11 con más de 3 millones de casos y cerca de Alemania.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina