Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extensión de las medidas sanitarias: ¿Cuándo disminuirían los casos de coronavirus en Argentina?

Uno de los asesores del Gobierno sostuvo que las restricciones podrían dar sus frutos en unos meses.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Ante el drástico aumento de casos de coronavirus en Argentina, el Gobierno decidió extender la vigencia de las medidas sanitarias. Ahora, las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández se extenderán hasta el 21 de mayo. Con esto pretenden bajar la cantidad de contagios y de muerte que comenzó a registrar el país en las últimas semanas de abril.

Luis Camera, médico infectólogo asesor del Gobierno,  remarcó que, si se cumplen las medidas sanitarias, la disminución de contagios llegaría en unos meses. Específicamente, adelantó que la baja de la curva epidemiológica podría llegar recién en junio o julio. «El coronavirus se puede combatir con restricciones y también con la conducta de la gente. Estoy viendo mucha más gente usando el barbijo», remarcó.

El especialista explicó que las medidas aplicadas son estrictamente necesarias para bajar la cifra de contagios. Sin embargo, recalcó que si no se cumplen a rajatabla, podría quedar en una meseta que dejaría en jaque al sistema sanitario nacional. «Creo podemos bajar a fin de mayo, a unas cifras similares a los últimos días de marzo, y tal vez un poco más», agregó.

Según remarcó el asesor, confía en que la extensión de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional funcione ante los picos de contagios. Tras decir que los casos podrían bajar a fines de mayo, Camera expresó que podríamos tener «un buen junio y un muy buen julio». No obstante, sostuvo que esto solo podría darse así, si la gente acata las restricciones y deja de lado las reuniones sociales.

Advertencia sobre las clases presenciales

Camera fue uno de los que asistió a la reunión entre el Gobierno y los expertos en el marco de esta nueva etapa de la pandemia. En ese encuentro, analizaron la continuidad de las clases presenciales en todo el país. Esta es una actividad apoyada por la mayoría de los integrantes del Comité, aunque advirtieron que solo podrá seguir llevándose a cabo si los casos de coronavirus en Argentina no suben.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina