Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Pandemia sin freno! 399 muertes y más de 24.000 casos de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación publicó una nueva actualización de la situación epidemiológica en el país.

coronavirus en Salta

SALTAR (Redacción) – La segunda ola de contagios se está haciendo sentir en todo el territorio nacional. En el transcurso de las últimas semanas, se vio un aumento exponencial en el número de casos y fallecimientos por coronavirus en Argentina. Frente a este escenario, las autoridades sanitarias nacionales se mostraron preocupadas por el aumento en la cantidad de muertes a causa del virus.

Pasadas las 17:30 horas, el Ministerio de Salud de la Nación publicó una nueva actualización de los informes oficiales sobre el COVID-19 en nuestro país. Los datos brindados en la página oficial del Gobierno muestran que en las últimas 24 horas se contabilizaron 399 muertes y 24.086 nuevos contagios. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.095.582 y la totalidad de víctimas fatales a 66.263.

Muertes por provincia

Tras el récord de muertes registrado el día de ayer, las víctimas fatales por coronavirus en Argentina descendieron de forma exponencial. Sin embargo, el número sigue siendo elevado y Buenos Aires es la jurisdicción más afectada por esto. De los 235 hombres fallecidos, 88 eran de la provincia de Buenos Aires, 32 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, uno de Chaco, cuatro de Corrientes, ocho de Córdoba, uno de Entre Ríos, dos de Jujuy. Además, seis eran de La Rioja, 19 de Mendoza, uno de Misiones, 13 de Neuquén, dos de Río Negro, 15 de San Juan, tres de San Luis, cinco de Santa Cruz, 14 de Santa Fe, dos de Tierra del Fuego y tres de Tucumán.

Y en relación a las 159 mujeres que murieron a causa del virus, la cartera sanitaria detalló que 57 eran de la provincia de Buenos Aires y 23 de la ciudad de Buenos Aires. También notificaron 15 decesos de personas provenientes de Catamarca, dos de Chaco, dos de Corrientes, cinco de Córdoba, dos de Entre Ríos, una de Formosa, tres de Jujuy, dos de La Rioja, nueve de Mendoza y nueve de Neuquén. Por su parte, Salta registró tres fallecidos al igual que Río Negro, mientras que San Juan registró 8, San Luis 1 y Santa Fe y Santa Cruz notificaron 7 y 2 respectivamente.

Un objetivo: disminuir la mortalidad

La titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que lo más importante en este marco es bajar los contagios para disminuir la tensión sobre el sistema de salud. “Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad, que aumenta semanas después del número de casos de coronavirus en Argentina”, indicó. Una de las herramientas que podría permitir este objetivo es la vacunación, por lo que anunció la llegada de nuevas dosis en las próximas semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina