Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡El coronavirus no descansa! 611 nuevas muertes y 22.552 contagios en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la nueva actualización de la situación epidemiológica en el país.

Salta

SALTA (Redacción)- La segunda ola de coronavirus ya se hace sentir en el país. Estas últimas semanas, según el reporte diario, se puede notar el incremento exponencial del virus en todo el territorio argentino. El número de contagios y fallecimientos por covid-19 en Argentina es alarmante. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 3.118.134 y las víctimas fatales son 66.872.

Esta tarde de viernes, el Ministerio de Salud de la Nación publicó la actualización de los datos oficiales sobre el COVID-19 en nuestro país. El documento que figura en la página oficial del Gobierno muestra que en las últimas 24 horas se contabilizaron 611 muertes, el doble de ayer y 22.552 nuevos contagios. Frente a este escenario, las autoridades sanitarias nacionales se mostraron preocupadas por el aumento en la cantidad de muertes a causa del virus.

Desde la cartera que comandar Carla Vizzotti, se comunicó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.268. Además agregó que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 68,7% en la nación y de 76,5% en el AMBA.

Reunión con gobernadores de la Patagonia

La Ministra de Salud de la Nación mantuvo un encuentro virtual con gobernadores y ministros de Salud de Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y La Pampa para analizar el impacto de la segunda ola de COVID-19 y el proceso de vacunación. La adquisición de casi 5 millones de test de antígenos, la distribución de 400 respiradores, el acceso a medicamentos y el avance de la vacunación fueron algunos de los temas que se abordaron durante un encuentro virtual.

Respecto al avance de los contagios de COVID-19, los gobernadores manifestaron su preocupación por el ascenso y la rapidez con la que los pacientes más jóvenes avanzan hacia internaciones en salas de terapia intensiva. Los dirigentes plantearon la necesidad de robustecer sus sistemas sanitarios, principalmente en relación con la provisión de respiradores, medicamentos y recursos humanos para las salas de cuidados críticos. Vizzotti agradeció la reunión y destacó la importancia de tener una “mirada federal en relación a las medidas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina