Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Científicos alertan que crecieron los casos de la cepa de Manaos y de Reino Unido en el país

Desde el Ministerio de Ciencia alertaron que ante el aumento sostenido de casos de la cepa de Manaos hay que reforzar las medidas sanitarias.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

Este domingo el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que encabeza Roberto Salvarezza, reveló un informe del Proyecto PAIS que registra las nuevas variables del coronavirus. Según este nuevo reporte, aumentó la detección de la cepa de Manaos y Reino Unido en el país. El estudio comprendió un total de 1848 muestras de varios puntos de la Argentina. Ante los resultados advirtieron que se deberían tomar más medidas sanitarias.

Como bien señala El Intransigente, en la Capital Federal realizaron 147 muestras, en la provincia de Buenos Aires 296, en Córdoba, 21; en Entre Ríos hicieron 12; Mendoza, 15; Neuquén,12; Río Negro, 8; San Luis, 30. A su vez, la secuenciación de genoma completo de muestras de Santa Fe (12) y de Córdoba (44). En el primer parte del informe, indicaron que la cepa Reino Unido se detectó en 72 casos en total.

La advertencia del Ministerio de Cienca

Según señalaron, estos casos corresponderían a infecciones en individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros. Esto significa que sería debido a una circulación comunitaria. De igual manera, siete contagios de esta variante se detectaron en Córdoba, dos con antecedente de viaje a México y cinco por contacto estrecho. Ante esta situación, el Ministerio de Ciencia indicó por el aumento sostenido de casos, es «sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias».

Además, la cartera mencionó que se identificaron las nuevas cepas en un total de 181 casos. Cuarenta casos provienen de la CABA, 39 casos de GBA, 41 de Gran La Plata, 18 del interior de la PBA y dos casos del AMBA sin origen definido. Además, 14 casos correspondieron a la provincia de San Luis, 7 casos a la provincia de Entre Ríos y dos casos a la ciudad de Santa Fe. Todos estos casos corresponderían a infecciones de individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

En resumen, sobre un total de 1848 muestras analizadas a través de la vigilancia activa, la variante Reino Unido se identificó en 152 contagios, con 39 de ellas analizadas por genoma completo. Por su parte, la variante Manaos se detectó en 217 casos y se obtuvo el genoma completo en 25 de ellas. La mutación S_E484K en forma aislada se detectó en 129 casos y mutaciones S_L452R/Q/M en 322 casos. Hasta el momento, no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2 (Sudáfrica).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina