Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se reunirá mañana en Roma con la titular del FMI

El encuentro será el primero presencial con la búlgara Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión mañana viernes con Kristalina Georgieva quien es la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se desarrollará en Roma. El objetivo es abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

En gobierno argentino quiere postergar los vencimientos de deuda este año. La misma debe pagarse entre septiembre y octubre. El gobierno de Fernández indica la dificultad que tiene todos los países en medio de la pandemia. Situación en donde los recursos son escasos y se requieren para obtener vacunas y fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.

En el recorrido que tuvo el mandatario argentino por Europa, sumó a apoyo de los presidentes del continente con respecto a este tema. Incluso los gobernantes entendieron la situación. Además expresaron su respaldo públicamente a la posición de Argentina frente al FMI en cuanto a la sensibilidad que se requiere de ese organismo en el actual contexto de pandemia y de crisis que genera.

Detalles de las propuesta

La Argentina plantea la cancelación de la sobretasa del 2 % que se les cobra a los países que recibieron un monto superior a la cuota que aporta a ese organismo multilateral de crédito. Otra propuesta que trabaja el gobierno es que los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI sean asignados no solo a los países más necesitados sino también a los de renta media, que abarcan el 65 % de la pobreza mundial.

Por su parte el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular del FMI participarán de un evento en el Vaticano. Se va a realizar el «Soñando con un mejor reinicio» que se realizará mañana en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano. El evento contará también con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y con un discurso también en el lugar sobre energía sostenible y limpia, el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que llegó este jueves a la capital italiana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina