Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Sin tregua! Otro día más con más de 24.000 casos de coronavirus en Argentina

El territorio nacional acumula 3.242.103 casos y 69.254 víctimas fatales a causa del virus.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La llegada de la segunda ola se está haciendo sentir en el país y eso se ve reflejado en la cantidad de casos diarios. En los últimos informes brindados por el Ministerio de Salud se vio alarmantes cifras que marcaron récord en este marco de emergencia sanitaria. Manteniéndose cerca de esos números, el día de hoy se volvió a registrar más de 24 mil contagios de coronavirus en Argentina.

De acuerdo a la actualización publicada recientemente por la cartera sanitaria, hubo 448 víctimas fatales de esta enfermedad y 26.531 infectados. Teniendo en cuenta estas cifras, el territorio nacional acumula 3.242.103 de casos positivos y un total de 69.254 muertes. Estos números posicionan a Argentina entre los países más afectado por la pandemia actualmente.

Otros datos del informe

Buenos Aires es la jurisdicción más afectada actualmente por el coronavirus en Argentina. También es quien notificó la mayor cantidad de víctimas fatales durante las últimas 24 horas. Del total de fallecimientos, el Ministerio de Salud detalló que 261 fueron hombres y 283 mujeres. Además, notificaron cuatro personas de Buenos Aires y San Juan que no tenía registro de sexo.

El informe también contiene información sobre la situación sanitaria del país en el marco de la segunda ola de contagios. Según muestra, actualmente hay 5.420 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 69,3%. La jurisdicción más complicada en este sentido es el AMBA, quien muestra una ocupación del 74,6%.

«Tercera ola»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que en la cartera que dirige entienden que lo que ocurrió en abril fue una «tercera ola». ”Después del aumento que vimos en el verano hubo un aumento exponencial de casos que tensionó muy rápido el sistema y se tomaron medidas en dos etapas», explicó. Si bien remarcó que el promedio de contagios de coronavirus en Argentina disminuyó en estas semanas, el AMBA continúa complicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina