Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El promedio diario de muertes por coronavirus en Argentina se multiplicó en las últimas tres semanas

Mientras tanto, el promedio de casos positivos de COVID-19 se amesetó en cifras elevadas

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – En el marco de la segunda ola, el coronavirus en Argentina muestra números alarmantes. Muchas jurisdicciones atraviesan por una complicada situación sanitaria con un porcentaje de ocupación de camas bastante elevado. A su vez, las cifras de muertes a causa de esta enfermedad respiratoria aumentaron y en las últimas semanas, el promedio diario se duplicó.

La cantidad de fallecimientos es uno de los factores que más preocupa a las autoridades sanitarias en esta nueva etapa de la pandemia. Con respecto a este indicaron, desde el Ministerio de Salud de la Nación recalcaron que «sigue en rojo», ya que se vio un alarmante aumento en las cifras. Según detallaron, en el transcurso de las últimas tres semanas, el promedio diario de muertes se duplicó.

El 21 de abril, eran 220 en promedio cada 24 horas, mientras que ayer fueron 445, lo que significa un aumento del 102%. Para sacar estos porcentajes, los profesionales toman el promedio de fallecimientos informados cada 24 horas en la semana para evitar los “saltos” en los números por retrasos en la carga. Este escenario podría ser el resultado del pico de casos alcanzados durante el mes de abril.

La relación entre la suba de casos y el aumento en la cantidad de decesos se establece porque pasan entre dos y tres semanas desde que un paciente con un cuadro de coronavirus se agrava, hasta el deceso. En el marco de esta segunda ola, el promedio de estadía en unidades de terapia intensiva se extiende entre 15 y 20 días debido a que los afectados son más jóvenes que en la primera ola del año pasado.

Disminución en el promedio de casos

La disminución en el promedio de casos es un indicador alentador en medio del preocupante escenario epidemiológico actual. En relación a esto, el Ministerio de Salud explicó que si bien hubo un amesetamiento en los contagios por coronavirus en Argentina, se produjo en un valor alto. Además, indicaron que esto no influyó en el promedio de muertes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina