Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: el país superó la barrera de las 70 mil muertes

En las últimas 24 horas se confirmaron 400 nuevas víctimas fatales en todo el país.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El país atraviesa por una complicada situación epidemiológica y eso se ve reflejado en las cifras notificadas diariamente por el Ministerio de Salud. Si bien el promedio diario de contagios por coronavirus en Argentina disminuyó en esta semana, el de víctimas fatales continúa en aumento. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas se confirmaron 400 muertes, con lo cual el territorio nacional supera la barrera de los 70 mil fallecidos.

La cartera sanitaria publicó una nueva actualización del informe epidemiológico del país. En el documento, detallaron que este sábado se contabilizaron 21.469 nuevos contagios de coronavirus en Argentina y 400 víctimas fatales. Teniendo en cuenta los datos subidos el día de hoy, Argentina acumula 3.290.935 casos positivos confirmados y 70.253 muertes a causa de esta enfermedad respiratoria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias detallaron que en las últimas 24 horas se realizaron 106.916 testeos, con un 20% de positividad. En total, desde el inicio de la pandemia hasta ahora, se llevaron a cabo 12.331.859 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. También informaron la existencia de 5.517 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Esto representa un porcentaje de ocupación a nivel nacional del 70,1%.

Muertes por provincia

Buenos Aires es la provincia más afectada actualmente por el coronavirus en Argentina. También fue la que más muertes notificó en las últimas 24 horas. De los 241 hombres, 164 eran de la provincia de Buenos Aires, 19 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, 11 de Chubut, tres de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, tres de La Rioja, 14 de Mendoza, tres de Misiones, dos de Neuquén, uno de Salta, dos de San Juan, tres de San Luis, dos de Santa Cruz, ocho de Santa Fe y uno de Santiago del Estero.

En cuanto a las 155 mujeres fallecidas, la cartera sanitaria notificó que 96 eran de la provincia de Buenos Aires, 17 de la ciudad de Buenos Aires. Además, dos de Catamarca, dos de Chaco, seis de Chubut, cinco de Córdoba, dos de La Rioja, siete de Mendoza, dos de Misiones y una de Río Negro. Por su parte, Salta notificó tres decesos, al igual que San Juan, mientras que San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero confirmaron uno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina