Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras el récord de muertes por coronavirus, Carla Vizzotti aseguró que la letalidad disminuyó a la mitad

La ministra de Salud de la Nación aseguró que se registra una baja en el índice de letalidad.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Este martes se registró un récord de fallecidos por coronavirus. Se reportaron 745 fallecimientos solo durante las pasadas 24 horas. Pese a estos datos alarmantes, sumado al bajo nivel de vacunación, Carla Vizzotti aseguró que la letalidad disminuyó durante esta segunda ola que golpea a la Argentina.

La ministra de Salud aseguró que la letalidad tuvo una importante merma. “Tenemos ahora una diferencia muy grande con el año pasado. La letalidad ha disminuido aproximadamente a la mitad. Con el doble de número de casos tenemos un número menor de fallecidos cuando lo analizamos por millón de habitantes”, manifestó.

“En el día de ayer no hubo ninguna situación particular, por eso la preocupación. Lo que está sucediendo es que dejó de bajar la curva y volvió a subir en AMBA», agregó Carla Vizzotti. “No es algo exacto, pero por supuesto que con mayor número de casos la cantidad de fallecidos aumenta”, aseguró la funcionaria del Gobierno Nacional.

Las restricciones que se avecinan

Carla Vizzotti aseguró que se impondrán restricciones más duras en distintos sitios del país.»El Presidente no va a dudar en tomar las medidas necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, pero no alcanza solo con una medida nacional. Se necesita que los gobernadores puedan generar las medidas y controlarlas», aseguró.

«Se está evaluando intensificar las medidas en función de los datos de los próximos días. Se definirá en consenso como siempre. Hay medidas que están vigentes y no se están cumpliendo», agregó. “Si no logramos transmitir a la población que tiene que bajar la circulación, que se tienen que minimizar las salidas, el riesgo de seguir teniendo un aumento del número de casos es muy concreto”, concluyó Carla Vizzotti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina