SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en Salta llevó a las autoridades provinciales a aplicar muchas más restricciones. No obstante, las medidas restrictivas no serían para todo el territorio salteño, sino solo para aquellas que se encuentran en alto riesgo epidemiológico. Se trata de dos esquemas diferentes, cuyos grupos dependen estrictamente de la cantidad de casos y el porcentaje de internación.
En este marco, autoridades sanitarias decidieron llevar a cabo una conferencia de prensa el día de hoy para brindar detalles sobre la actualización del mapa epidemiológico provincial. Mediante esta transmisión en vivo, detallaron que hay 9 departamentos que entran en etapa de confinamiento. «En la provincia de salta vamos a tener dos esquemas diferentes uno para estos 9 departamentos, se aplican las medidas dictadas por Nación», explicó Matías Posadas.
Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana entrarían en el grupo con más riesgo epidemiológico. En esas jurisdicciones, habrá algunas restricciones como la suspensión de la presencialidad de actividades económicas industriales, comerciales, de servicio, culturales y deportivas. También prohibirán actividades religiosas, turísticas, recreativas y sociales.
«Las medidas van a tener vigencia desde el día 23 al día 11 de junio, hay dos etapas, una de confinamiento que dura del 23 al 30 de mayo. Después del 31 de mayo al 11 de junio hay etapa de restricciones y los días 5 y 6 de junio volvemos al confinamiento», explicó el secretario de Gobernación. Además, aclaró que este esquema sería solo para los departamentos de alto riesgo.
Departamentos en riesgo medio
En relación a estos departamentos, Posadas aclaró que se aplican restricciones similares a las que se venían aplicando al día de hoy. Sin embargo, habrá algunas variaciones con respecto al límite de horario. «Esto también es en la franja de días del 31 de mayo al 4 de junio y del 7 de junio al 11 de junio se va a aplicar en toda la provincia», finalizó el funcionario provincial durante la conferencia de prensa.