Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lionel Messi donó 32 respiradores en agosto y aún no fueron entregados

En agosto, el astro del fútbol mundial hizo una importante donación. El insólito sitio donde están guardados.

Lionel Messi

SALTA (Redacción) – La solidaridad estuvo presente a lo largo de la pandemia en gran parte de los argentinos. Siguiendo esta línea, Lionel Messi decidió donar 32 respiradores para que sean repartidos en hospitales y clínicas de Rosario. Los mismos llegaron a la Argentina el 8 de agosto de 2020 y todavía no fueron entregados.

Desde su llegada, los respiradores donados por Lionel Messi permanecen en el depósito del aeropuerto internacional de la ciudad de Rosario. El motivo por el que no se pueden utilizar es que aun no cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Las trabas para la aprobación de la ANMAT tienen que ver con el origen de los respiradores. Estos equipos fueron fabricados por la compañía automotriz Seat que como consecuencia de la pandemia había reconvertido sus plantas. Los mismos son utilizados por los centros médicos de España pero al ser importados requieren la aprobación de esta entidad.

Como consecuencia de la demora en la aprobación de los respiradores, desde la Fundación Messi temen que el material sea dañado. De hecho, originalmente la donación estaba constituida por 50 respiradores. Sin embargo, 18 de ellos no llegaron ante las trabas que se registraron en la Aduana y que ya se cumplen diez meses.

Lo llamativo es que Lionel Messi ya había hecho una donación similar durante el mes de mayo del año pasado. La fundación había donadoa la Fundación Garrahan de respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, los cuales fueron repartidos entre diferentes centros de salud del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina