Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los motivos por lo que Argentina quedó afuera del reparto de 500 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Donará una importante cantidad de vacunas producidas por Pfizer a 92 paises.

Joe Biden
Joe Biden

SALTA (Redacción) –  Estados Unidos anunció que donará 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las dosis producidas por Pfizer/BioNTech se repartirán entre 92 países. Sin embargo, Argentina y la mayoría de los países de Sudamérica, no entrarán en el reparto de estas vacunas.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos anunciará públicamente el plan para desarrollar esta donación. El anuncio se realizará en el marco de la cumbre del G-7 que se realizará en el Reino Unido y estará apuntado a los países de ingresos bajos y medios bajos. Por este motivo, Argentina quedará fuera del reparto de vacunas. No así Bolivia, El Salvador, Honduras y Haití que serán los cuatro países latinoamericanos que si recibirán dosis.

De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, el stock de vacunas contra el coronavirus llegará en el corto plazo. Es que comenzarán a enviarse en agosto de 2021. De esta manera, se entregarán 200 millones de dosis a fines de este año y los 300 millones restantes se entregarán en la primera mitad de 2022.

Hoy, el presidente Joe Biden tiene previsto anunciar la donación de vacunas –la más grande de la historia– en Gran Bretaña, donde participará de la cumbre del G7. La Casa Blanca confirmó que comprará 500 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech y las donará a 92 países y economías de ingresos bajos y medios bajos, según una lista de naciones definidas dentro del mecanismo Covax, la mayoría de ellos en África, según publicó la Casa Blanca.

La donación a la que si podrá acceder Argentina

La decisión de Joe Biden y los Estados Unidos de donar a países de ingresos más bajos, marginó al país de las donaciones. Sin embargo, la Casa Blanca ya anunció que donará 6 millones de vacunas para países de Latinoamérica. Todas ellas llegarán a través del sistema COVAX, mediante el cual llegaron las primeras dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, existe un problema que hasta el momento no tiene solución. Es que Estados Unidos confirmó que las vacunas serán de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Solo la primera está aprobada en la Argentina, y ya fue rechazada una donación de 15 mil dosis de vacunas que Chile pretendía hacerle al país por contener vacunas de Pfizer y Sinovac.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina