Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Estados Unidos confirmó que donará vacunas contra el coronavirus a la Argentina

Las dosis llegarían dentro de tres semanas.

Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Esta tarde, Argentina recibió la noticia que Estados Unidos distribuirá vacunas contra el coronavirus que no utiliza para su campaña de inmunización. La Nación destacó que entregará seis millones de dosis para el mecanismo Covax para distribuir en al menos 12 países de América Latina. Según datos oficiales, las dosis llegarían dentro de tres semanas.

Luego de varias promesas, el Gobierno de Joe Biden informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis de vacunas para finales de este mes de junio. Las inoculaciones que se producen en su país y que no utiliza ni utilizará para la inmunización en EEUU, serán distribuidas en otros países, entre ellos Argentina.

Según se publicó en la página web de la Casa Blanca, la primera entrega será de 25 millones de dosis. 19 millones serán enviadas al mecanismo Covax, impulsado por la OMS para intentar garantizar un acceso más igualitario a las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Especialmente entre los países de medianos y bajos ingresos.

El lote llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países del Caribe como República Dominicana”, se informó.  “Las dosis restantes, se compartirán con países que experimenten aumentos repentinos, como Canadá, México, India y la República de Corea”.

Joe Biden subrayó que su país comparte estas dosis “no para obtener favores ni concesiones. Las compartimos para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores. Y continuaremos siguiendo la ciencia y trabajando en estrecha cooperación con nuestros socios democráticos para coordinar un esfuerzo multilateral, incluso a través del G7?, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina